Huevos con guacamole y langostinos

Receta a base de huevos cocidos rellenos de guacamole y langostinos cocidos. Una aperitivo fácil de preparar y muy fresco.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
2 m
Tiempo total
12 m
Ingredientes
Para 4-6 personas:
- 6 huevos
- 12 langostinos
- 1 aguacate
- 1 tomate
- 1 cebolleta
- 1/4 de pimiento verde
- 1/2 limón
- agua
- sal
- cilantro
- perejil (para decorar)
Elaboración de la receta de Huevos con guacamole y langostinos:
Cuece los huevos en una cacerola con agua hirviendo y sal durante 10 minutos. Deja enfriar, pélalos y ábrelos por la mitad. Coloca las mitades de los huevos en una fuente y resérvalos.
Pela los langostinos, dejando la puntita de la cola y cuécelos en una cacerola con agua hirviendo y abundante sal durante 2 minutos. Escurre y deja que se enfríen. Resérvalos.
Para hacer el guacamole, retira la piel y el hueso del aguacate, pica la carne y colócala en un cuenco. Aplástala un poco con ayuda de un tenedor hasta que quede una especie de puré. Lava y pica el tomate, el pimiento verde y la cebolleta y añade todo al cuenco. Mezcla bien. Añade un poco de cilantro picado y el jugo de limón. Sazona y mezcla bien.
Introduce el guacamole en una manga pastelera y pon encima de cada mitad de huevo un poco de guacamole. Coloca un langostino encima del guacamole y sirve los huevos decorados con una hojita de perejil.
Consejo
Consume las gambas frescas en el menor plazo posible y mantenlas en el frigorífico.
