Hogarmania.com

Huevos

Huevos con guacamole y langostinos


Ingredientes

  • - Para 4-6 personas:
  • 6 huevos
  • 12 langostinos
  • 1 aguacate
  • 1 tomate
  • 1 cebolleta
  • 1/4 de pimiento verde
  • 1/2 limón
  • agua
  • sal
  • cilantro
  • perejil (para decorar)

Elaboración de la receta de Huevos con guacamole y langostinos:

Cuece los huevos en una cacerola con agua hirviendo y sal durante 10 minutos. Deja enfriar, pélalos y ábrelos por la mitad. Coloca las mitades de los huevos en una fuente y resérvalos.

Pela los langostinos, dejando la puntita de la cola y cuécelos en una cacerola con agua hirviendo y abundante sal durante 2 minutos. Escurre y deja que se enfríen. Resérvalos.

Para hacer el guacamole, retira la piel y el hueso del aguacate, pica la carne y colócala en un cuenco. Aplástala un poco con ayuda de un tenedor hasta que quede una especie de puré. Lava y pica el tomate, el pimiento verde y la cebolleta y añade todo al cuenco. Mezcla bien. Añade un poco de cilantro picado y el jugo de limón. Sazona y mezcla bien.

Introduce el guacamole en una manga pastelera y pon encima de cada mitad de huevo un poco de guacamole. Coloca un langostino encima del guacamole y sirve los huevos decorados con una hojita de perejil.

Consejo

Consume las gambas frescas en el menor plazo posible y mantenlas en el frigorífico.

Receta de Huevos con guacamole y langostinos