Receta de Enrique Fleischmann de huevos trufados acompaañdos de miags de pan e higos secos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Huevos
Receta de Enrique Fleischmann de huevos trufados acompaañdos de miags de pan e higos secos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Corta el pan en trocitos y cúbrelos con un trapo húmedo. Deja que se hidraten.
Dora la panceta en una sartén con un chorrito de aceite. Agrega los higos picados y las migas. Añade un chorrito de aceite de trufa y cocina las migas hasta que se doren. Agrega la rebanada de pan negro troceada y cocina brevemente. Reserva.
Para la salsa, mezcla en un cazo el vinagre con el azúcar y cocina hasta que reduzca.
Pinta con aceite de trufa un film transparente y colócalo sobre un cuenco pequeño. Rompe la cáscara del huevo y viértelo sobre el cuenco. Salpimienta, cierra el film para hacer un paquetito y átalo con un hilo. Repite la operación con los otros tres huevos. Pon a cocer las bolsitas en una cazuela con agua a 80-90 º C (que no hierva) durante 5 minutos. Retira el film a los huevos y resérvalos.
Corta la trufa en láminas, sazónalas y úntalas con aceite. Sirve las migas acompañadas del huevo y de la trufa laminada. Salsea con la reducción de vinagre.
La trufa es un hongo subterráneo que vive asociado a las raíces de ciertos árboles de hoja caduca, principalmente encinas, robles, castaños, y nogales, con los que establecen una simbiosis, denominado micorriza, que produce un beneficio mutuo, tanto para el hongo como para la planta.