Karlos Arguiñano elabora la receta Revuelto de hongos en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina ¡todo un clásico del otoño!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Huevos
Karlos Arguiñano elabora la receta Revuelto de hongos en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina ¡todo un clásico del otoño!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Corta la parte inferior de los tallos de los hongos. Repásalos con una brocha o papel de cocina para eliminarles cualquier suciedad que puedan tener. Lamina y resérvalos.
Pela la cebolleta y los ajos. Pícalos en daditos y ponlos a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona.
Incorpora los hongos, sazona y saltéalos durante unos 4-5 minutos.
Casca 8 huevos a un bol grande. Casca el otro huevo y agrega la clara al bol grande. Bate un poco. Reserva la yema en un bol pequeño.
Añade la leche, una pizca de sal, un poco de perejil picado y los hongos al bol grande. Pon el bol al baño María y cocina el revuelto (removiéndolo de vez en cuando) hasta que cuaje. Agrega un poco de perejil picado y una pizca de sal a la yema reservada anteriormente.
Sirve el revuelto y vierte por encima la yema de huevo. Acompáñalo con el pan troceado y decora con una hoja de perejil.
Consejo:
Si cocináis el revuelto al baño María tardaréis un poco más pero el resultado merece la pena.
Alimento a destacar en el plato de hoy: BOLETUS, seta de temporada, desde finales de verano hasta mitad del otoño, muy apreciada por su finura y sabor característico.
Apenas tiene calorías y es una buena fuente de fibra y minerales.
Puede acompañar a arroces, huevos, pizza, carnes… debido a su sabor dulzón y textura melosa, mejorando el valor nutricional de los mismos.
La incluimos dentro del grupo de verduras y hortalizas, (aunque no se trate de una verdura), ya que nutricionalmente se asemejan bastante, en la zona verde de la pirámide.
Plato que respeta las recomendaciones nutricionales: verduras y hortalizas 55,5%, cereales (pan), 23,7%, huevos 23,7%, si el pan que corresponde a cada comensal es de 80 gr.
De postre una fruta y un yogur.
En la cena verdura con legumbres.
Comida:
Revuelto de hongos
Fruta
Yogur
Cena:
Lentejas con verduras
Pan
Fruta
Leche
Mascarilla para la cara y cuello a base de yema de huevo, yogur y azúcar.