Revuelto de hongos

Karlos Arguiñano elabora la receta Revuelto de hongos en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina ¡todo un clásico del otoño!
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
45 m
Tiempo total
45 m
Ingredientes (4 personas):
- 600 g de hongos (boletos)
- 1 hogaza de pan (pequeña)
- 9 huevos
- 1 cebolleta
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas de leche
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración de la receta Revuelto de hongos:
Corta la parte inferior de los tallos de los hongos. Repásalos con una brocha o papel de cocina para eliminarles cualquier suciedad que puedan tener. Lamina y resérvalos.
Pela la cebolleta y los ajos. Pícalos en daditos y ponlos a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona.
Incorpora los hongos, sazona y saltéalos durante unos 4-5 minutos.
Casca 8 huevos a un bol grande. Casca el otro huevo y agrega la clara al bol grande. Bate un poco. Reserva la yema en un bol pequeño.
Añade la leche, una pizca de sal, un poco de perejil picado y los hongos al bol grande. Pon el bol al baño María y cocina el revuelto (removiéndolo de vez en cuando) hasta que cuaje. Agrega un poco de perejil picado y una pizca de sal a la yema reservada anteriormente.
Sirve el revuelto y vierte por encima la yema de huevo. Acompáñalo con el pan troceado y decora con una hoja de perejil.

Consejo:
Si cocináis el revuelto al baño María tardaréis un poco más pero el resultado merece la pena.
Información nutricional de la receta:
Alimento a destacar en el plato de hoy: BOLETUS, seta de temporada, desde finales de verano hasta mitad del otoño, muy apreciada por su finura y sabor característico.
Apenas tiene calorías y es una buena fuente de fibra y minerales.
Puede acompañar a arroces, huevos, pizza, carnes... debido a su sabor dulzón y textura melosa, mejorando el valor nutricional de los mismos.
La incluimos dentro del grupo de verduras y hortalizas, (aunque no se trate de una verdura), ya que nutricionalmente se asemejan bastante, en la zona verde de la pirámide.
Plato que respeta las recomendaciones nutricionales: verduras y hortalizas 55,5%, cereales (pan), 23,7%, huevos 23,7%, si el pan que corresponde a cada comensal es de 80 gr.
De postre una fruta y un yogur.
En la cena verdura con legumbres.
Consejo de la Doctora Telleria:
Mascarilla para la cara y cuello a base de yema de huevo, yogur y azúcar.