Tortilla de espárragos verdes y gambas
            Preparamos paso a paso una sencilla y ligera receta ideal para cenar, una tortilla de espárragos verdes y gambas, un plato que puedes acompañar de un crujiente trozo de pan casero y una ensalada de lechuga, tomate o escarola, aunque en esta ocasión Karlos Arguiñano ha optado por unos tomates cherry cortados por la mitad ¡toma nota!
La tortilla es una aliada perfecta para cualquier desayuno, comida o cena, una receta fácil de elaborar y con la que siempre obtendremos un resultado espectacular. Aunque la más famosa sea la tortilla de patatas, existen más tipos como la tortilla de bacalao, ajos tiernos, atún, coliflor, espinacas, etc. Hazla como más te guste y juega con los ingredientes para obtener el mejor sabor posible.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
3 m
Cocinado
7 m
Tiempo total
10 m
Escalda los espárragos, macera los tomates cherry, pela las gambas, bate los huevos y pon la sartén al fuego para ir haciendo una a una las tortillas ¡un mise en place en toda regla el que se marca Karlos Arguiñano en esta ocasión!
Una tarea que simplifica la elaboración de cualquier receta, y más, en esta ocasión. Intenta que la tortilla salga bonita, preséntala con gusto y verás qué manjar preparas en poco tiempo y de la forma más fácil del mundo ¡y con toque!
Ingredientes (4 personas):
- 8 huevos
 - 20 espárragos verdes
 - 20 gambas
 - 20 tomates cherry
 - aceite de oliva virgen extra
 - 1 cucharadita de vinagre
 - sal
 - perejil
 
Receta de tortilla de espárragos trigueros paso a paso
Corta los tomates por la mitad con un cuchillo de verduras y ponlos en un bol. Alíñalos con sal, 3 cucharadas de aceite y el vinagre.
Calienta una cazuela con agua. Retira la parte inferior de los espárragos verdes, córtalos en trozos de 2 centímetros, añádelos, sazona y escáldalos durante un par de minutos. Retira, escurre y sécalos bien.
Pela las gambas y sazónalas.
Calienta una sartén con 1 cucharadita de aceite. Añade 5 gambas (enteras o en trozos) y 1/4 parte de los espárragos, y saltéalos brevemente. Bate 2 huevos en un bol, sazónalos y añádelos a la sartén. Cuaja la tortilla y sácala a un plato. Cuaja otras 3 tortillas de la misma manera.
Sirve en cada plato, 1 tortilla y 5 tomates aliñados, y decóralos con unas hojas de perejil.
            Consejos para hacer una rica receta de tortilla por Karlos Arguiñano
En el caso de que te parezcan caras las gambas, siempre puedes optar por emplear gambas o langostinos congelados, ya que son más económicas.
Para obtener el mejor resultado posible, intenta que los huevos que utilices sean camperos, verás la diferencia.
Al limpiar las gambas, acuérdate que puedes guardar las cabezas y la piel restante para hacer un caldo o un arroz.
¿Con qué acompañar esta tortilla de espárragos?
En esta ocasión hemos acompañado las tortillas con tomate, pero puedes jugar con las hortalizas de temporada hasta dar con la guarnición que más te guste.
Por ejemplo, con los pimientos verdes fritos siempre se acierta, lo mismo que con unas buenas setas salteadas con un poco de ajo, unos puerros asados con vinagreta o espárragos a la plancha.
¿Cómo hacer para que no se pegue el huevo al voltear la tortilla?
Emplea una sartén antiadherente, con el fin de que la tortilla no se peque a la base al voltearla.
Y cuida bien la sartén, empleando utensilios de manera para manejar los ingredientes, ya que en caso contrario puedes rallar la base y que pierda adherencia.