Garbanzos fritos con ropa vieja

Receta de garbanzos fritos con ropa vieja, un plato preparado con zancarrón desmigado, patatas y garbanzos fritos. Receta de Karlos Arguiñano.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
30 m
Cocinado
30 m
Tiempo total
60 m
Ingredientes
- 400 gr. de garbanzos
- 1 kg. de zancarrón o morcillo
- 2 patatas
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 2 cebollas
- agua
- aceite virgen extra
- sal
- 10 granos de pimienta negra
- perejil picado
Elaboración de la receta de garbanzos fritos con ropa vieja
Pon a cocer en una olla rápida los garbanzos (puestos a remojo de víspera) junto con la carne, la zanahoria, el puerro y una cebolla. Añade los granos de pimienta, sazona y déjalos cocer durante 30 minutos. Escurre los garbanzos y desmiga la carne. Reserva.
Pica la cebolla en juliana y ponla a dorar en una sartén con aceite. Cuando la cebolla esté casi caramelizada, agrega el zancarrón desmigado y deja que se cocine todo conjuntamente.
Pela y corta en dados las patatas. Prepara una sartén con abundante aceite y fríe las patatas. Escurre, sazona y reserva.
Retira parte del aceite, dejando lo justo para cubrir el fondo y fríe los garbanzos con el aceite muy caliente hasta tostarlos.
Sirve los garbanzos en una fuente y reparte las patatas fritas encima. Acompáñalo con la carne. Se puede acompañar con huevos fritos, si es que el hambre aprieta.
Consejo
Si se te ha olvidado ponerlos a remojo, cuécelos durante una hora en la olla a presión y posteriormente deja durante otra hora en remojo para que se ablanden.