Karlos Arguiñano prepara una receta de garbanzos cocidos en la olla rápida con calabacín, berenjena, pimiento rojo y salsa de tomate.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Legumbres
Karlos Arguiñano prepara una receta de garbanzos cocidos en la olla rápida con calabacín, berenjena, pimiento rojo y salsa de tomate.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pon los garbanzos a remojo desde la víspera. Calienta abundante agua en la olla rápida y añade los garbanzos escurridos. Agrega el hueso de jamón, los clavos y una pizca de sal. Pela la cebolla, córtala en cuartos y añádela. Agrega también la pastilla para legumbres. Cierra la olla y cuece los garbanzos durante 20 minutos. Escurre los garbanzos y resérvalos. Reserva también el caldo.
Pela los dientes de ajo y lamínalos. Corta el calabacín y la berenjena en cuartos de luna. Pela el pimiento rojo y córtalo en dados. Pon un poco de aceite en una tartera, agrega los ajos y dóralos un poco. Agrega el resto de las verduras, sazona y rehógalas.
Añade los garbanzos y la salsa de tomate a la tartera de las verduras. Mezcla bien y cocina todo junto a fuego suave durante 2-3 minutos para que se mezclen todos los sabores.
Pon a punto de sal y sirve. Decora con una hojita de perejil.
Los garbanzos están cocinados con gran cantidad de verdura, por lo que el ingrediente principal del plato son las verduras (75%), acompañadas de una ración moderada de legumbres.
Acompañaremos el plato con 80 gr de pan por comensal para mejorar el aporte de proteínas y de hidratos de carbono, y así obtener un menú más equilibrado.
En el plato hay ausencia de proteína animal. Nuestras necesidades nutricionales quedan cubiertas con la presencia de carne, pescado o huevo una vez al día, así que no es importante, siempre que en la cena esté presente este grupo de alimentos.
Es un plato recomendado para todos y en especial para el estreñido.
Plato del día:
MENÚ DIARIO
Comida
Cena
Consejo de la Doctora Telleria:
Con medio litro de leche que tomemos al día cubrimos el 100% de las necesidades de calcio.