Karlos Arguiñano se atreve a preparar un plato con unos ricos judiones acompañados de sepia y ñoras.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 27 de octubre de 2014
Legumbres
Karlos Arguiñano se atreve a preparar un plato con unos ricos judiones acompañados de sepia y ñoras.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 27 de octubre de 2014
Pon los judiones a remojo de víspera. Retira el agua y pon la legumbre escurrida en una olla rápida. Cubre con agua nueva y añade la cabeza de ajos, la zanahoria, el pimiento verde y la cebolla (todo en entero). Sazona, cierra la olla y cocina al 2 durante 8-10 minutos a partir de que empiece a salir el vapor. Reserva.
Pasa las verduras a un vaso batidor (excepto la cabeza de ajos, añade un poco del caldo de la cocción de los judiones (un cazo) y tritura con la batidora eléctrica. Reserva el puré.
Pon a remojo las ñoras en una cacerola con agua tibia y deja que se hidraten bien y se suavicen. Escurre el agua, separa la carne de la piel con la punta de un cuchillo y pica.
Corta la sepia en dados, ponlos en la olla rápida, moja con el vino blanco y sazona. Cierra la olla y cocina al 2 durante 4 minutos a partir de que empiece a salir el vapor. Reserva.
Calienta los judiones en una tartera y añade el puré de verduras, un poco del caldo de la cocción de los judiones y la carne de las ñoras. Mezcla bien y cocina a fuego lento. Agrega la sepia bien tierna con su jugo, un poco del caldo de los judiones (un cazo) y deja que hierva durante 2-3 minutos.
Sirve los judiones con sepia y ñoras en un plato hondo y decora con una hojita de perejil.
Para que los judiones resulten más digestivos, una buena opción es añadir una zanahoria al agua de la cocción.