Hogarmania.com

Legumbres

Lentejas con zanahorias y cúrcuma por Karlos Arguiñano: un espectacular y sencillo plato de cuchara


Presentamos en Cocina Abierta una riquísima receta de lentejas elaborada por Karlos Arguiñano en Cocina Abierta: Lentejas con zanahorias y cúrcuma, un primer plato de cuchara fácil de preparar pero muy completo, en el que junto a las lentejas pardinas incorporaremos unas saludables zanahorias y el toque diferente que nos aporta la cúrcuma ¡sencillamente espectacular!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 45 minutos


Ingredientes (4 personas) para la receta Lentejas con zanahorias y cúrcuma:

  • 400 g de lentejas pardinas (pequeñas)
  • 3 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 1 diente de ajo
  • 1 tomate
  • 1 hoja de laurel
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de cúrcuma
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta Lentejas con zanahorias y cúrcuma por Karlos Arguiñano:

Pon a calentar abundante agua en la olla rápida y agrega las lentejas.

Lentejas con zanahorias y cúrcuma

Pela la cebolla, córtala en 4 y ponla en la red para cocer legumbres o verduras. Limpia el puerro (retirándole la parte inferior, la superior y 1-2 capas de hojas), córtalo en 4 e introdúcelo en la red. Lava el tomate, córtalo en 4 y añádelo. Pela el diente de ajo y agrégalo. Agrega también la hoja de laurel. Cierra la red e introdúcela en la olla. Sazona, cierra la olla y cocina las lentejas a fuego medio durante 15-20 minutos a partir del momento en que suba la válvula.

Lentejas con zanahorias y cúrcuma

Retira la red, ábrela, retira a hoja de laurel y pasa las hortalizas a un vaso batidor y tritúralas con una batidora eléctrica hasta conseguir un puré homogéneo. Incorpóralo a la olla y remuévela hasta que los ingredientes (puré y lentejas) queden bien integrados.

Lentejas con zanahorias y cúrcuma

Pela las zanahorias y córtalas en rodajas finas. Calienta una sartén con 2-3 cucharadas de aceite, añade las zanahorias y saltéalas durante 4-5 minutos. Agrega la cúrcuma y una pizca de sal. Saltéalas brevemente (1 minuto) hasta que la cúrcuma impregne las zanahorias.

Lentejas con zanahorias y cúrcuma

Reparte las lentejas en 4 platos y coloca una porción de lentejas en cada plato. Decóralos con unas hojas de perejil.

Lentejas con zanahorias y cúrcuma

Consejo:

Normalmente consumimos las lentejas guisadas, pero en verano también podemos degustarlas en ensaladas. No necesitan remojo previo, se preparan con mucha facilidad y combinan perfectamente con una gran variedad de sabores.

Más recetas de lentejas en Cocina Abierta:

Lentejas con arroz y calabacín salteado

El cocinero Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta uno de los platos más sanos que existen: Lentejas con arroz y calabacín salteado, una importante fuente de energía gracias a los hidratos de carbono y la proteinas de calidad que nos aporta ¡y además una receta de lentejas riquísima!

Lentejas con verduras y plátano frito

Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una receta vegana muy completa: Lentejas con verduras y plátano frito, un plato saludable y exquisito ¡una propuesta muy original que te va a encantar!