Canelones de calabacín y queso de cabra

Karlos Arguiñano prepara una receta de canelones con calabacín, aceitunas negras y bechamel de queso de cabra gratinada.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
5 m
Tiempo total
5 m
Ingredientes (4 personas):
- 20 láminas de canelón
- 2 calabacines
- 2 cebolletas
- 50 gr de aceitunas negras (sin hueso)
- 100 gr de queso de cabra curado (rallado)
- aceite de oliva virgen extra
- 375 ml de leche evaporada
- 375 ml de leche
- 60 gr de harina
- hierbas provenzales
- sal
- perejil
Elaboración de la receta de Canelones de calabacín y queso de cabra:
Pon abundante agua a calentar en una cazuela con agua y una pizca de sal. Cuando el agua empiece a hervir, añade las láminas de canelón de 1 en uno y cuécelos durante el tiempo que indique el paquete. Escurre y colócalas sobre un trapo limpio de cocina.
Pica las cebolletas finamente y ponlas a pochar en una sartén con un buen chorro de aceite. Pica el calabacín en daditos y añade. Sazona, añade las hierbas de Provenza y las aceitunas picaditas. Mezcla bien y reserva.
Para hacer la bechamel, pon un poco de aceite en una cazuela. Añade la harina y rehógala bien. Vierte las leches poco a poco y remuévela bien hasta que queden perfectamente integradas. Sazona, Incorpora la mitad del queso rallado y mezcla bien.
Agrega la mitad de la salsa bechamel a la sartén de los calabacines y mezcla bien. Deja enfriar, rellena los canelones y colócalos en una bandeja apta para horno. Cúbrelos con el resto de la bechamel, espolvoréalos con el resto del queso y hornea a 180ºC durante 5 minutos. Sirve y decora con una hojita de perejil.