Canelones de pavo y champiñón
Con una pechuga de pavo y unos champiñones rellenaremos unos canelones que naparemos con bechamel y queso. Receta sencilla de Karlos Arguiñano.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
22 m
Tiempo total
22 m
Ingredientes de la receta de Canelones de pavo y champiñón:
Ingredientes (4p):
16 placas de canelón
200 gr. de pechuga de pavo
200 gr. de champiñones
- - 200 gr. de queso
1 cebolleta
2 dientes de ajo
4 cucharadas de harina
1/2 l. de leche
1 vaso de salsa de tomate
agua
aceite de oliva
sal
pimienta negra
Elaboración de la receta de Canelones de pavo y champiñón:
Cuece las placas de canelón en una cazuela con abundante agua durante 10-12 minutos.
Limpia y corta los champiñones en láminas. Pica y dora los dientes de ajo en una sartén con un chorro de aceite. Agrega la cebolleta picada y los champiñones. Sazona y cocina hasta que se poche todo bien.
Pica la pechuga de pavo, salpimienta y saltéala en una sartén con un chorro de aceite. Condimenta con orégano, agrega una cucharada de harina, cocínala y vierte un chorrito de leche en incorpora los champiñones. Cocina el relleno durante 3-4 minutos y resérvalo hasta que temple.
Para hacer la bechamel, pon un chorrito de aceite en una cazuela añade 3 cucharadas de harina y cocínala. Vierte la leche poco a poco sin dejar de remover hasta que quede espesa. Sazona, añade la salsa de tomate, mezcla bien y reserva.
Reparte el relleno en cada placa de canelón y enrosca. Napa los canelones con la bechamel, ralla el queso por encima y gratina durante 3-4 minutos. Sirve 4 canelones por ración y decora el plato con una hojita de perejil.
Consejo
El pavo es un alimento magro, fácil de digerir y con bajo contenido en grasa y colesterol.