Hogarmania.com

Pastas y pizzas

Canelones de rabo al vino tinto


Ingredientes (4 personas):

  • 700 gr. de rabo de ternera
  • 16 láminas de canelón
  • 500 ml. de leche evaporada
  • 70 gr. de queso rallado
  • 2 cebollas
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento verde
  • 3 dientes de ajo
  • 200 ml. de vino tinto
  • 30 gr. de harina
  • agua
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • perejil

Elaboración de la receta de Canelones de rabo al vino tinto:

Pica las cebollas, las zanahorias, el pimiento y los ajos (pelados) finamente y ponlos a rehogar en la olla rápida. Salpimienta. Agrega el rabo y dale unas vueltas. Vierte el vino y añade 500 ml. de agua. Dale un hervor, coloca la tapa y cocínalo durante 45 minutos a partir de que salga el vapor. Abre la olla, saca la carne y déjala templar. Desmiga y reserva.

Deja reducir la salsa en la olla con las verduras otros 15 minutos más. Tritúralas y añade la salsa poco a poco al rabo desmigado teniendo cuidado de que la mezcla no quede muy ligera.

Cuece las láminas de canelón en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal (el tiempo que indique el paquete). Retíralas y extiéndelas sobre un trapo limpio de cocina.

Rellénalas con el rabo y colócalos sobre un recipiente apto para el horno.

Para la bechamel, pon un poco de aceite en una cazuelita. Añade la harina, rehógala y vierte la leche poco a poco sin dejar de remover. Cocina la bechamel hasta que esté a punto. Sazona y espolvorea con perejil picado. 

Napa los canelones con la bechamel, espolvorea con el queso rallado y gratínalos. Sirve los canelones de rabo y decora con una hoja de perejil.

Consejo:

Es muy importante que la mezcla de la carne de rabo y la salsa no quede ligera porque si no al rellenar el canelón de desparramará. 

Información nutricional de la receta: Canelón, cereal que aporta energía