Hogarmania.com

Pastas y pizzas

Fettuccine Alfredo con salmón por Karlos Arguiñano


Presentamos en Cocina Abierta un plato de pasta muy famoso en Italia: Fettuccine Alfredo con salmón, una receta genuina, sencilla y exquisita que prepararemos con el paso a paso de Karlos Arguiñano.

Gracias a la combinación entre sabores de la pasta y el pescado, en este caso salmón, conseguiremos elaborar un exquisito plato italiano que gustará a todo el mundo.

Aunque siempre podremos optar por elaborar la clásica receta de macarrones con salmón, que será también todo un éxito.

Pero como estamos con los fettuccines, te presentamos algunas recetas que te van a gustar: fettuccine al pesto con mejillones, fetuccinne alle vongole o fettuccine con gambas al curry.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 45 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 400 g de fettuccinis secos
  • 500 g de salmón fresco
  • 125 g de mantequilla
  • 200 ml de nata líquida
  • 3 dientes de ajo
  • 160 g de queso parmesano rallado
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • perejil

Receta de fettuccine con salmón paso a paso

Para preparar la salsa Alfredo, trocea la mantequilla y ponla a fundir (a fuego lento) en una cazuela. Pela los ajos, pícalos finamente y agrégalos a la cazuela. Vierte la nata y deja que reduzca a fuego suave durante 5-6 minutos. Incorpora poco a poco el queso parmesano rallado y mezcla suavemente. Mantén (a fuego suave) la salsa caliente.

Fettuccine Alfredo con salmón

Calienta abundante agua en una cazuela. Cuando empiece a hervir, sazónala y agrega los fettuccini. Cuécelos el tiempo que indique el paquete (8 minutos). Escurre la pasta y ponla de nuevo en la cazuela, vierte encima la salsa Alfredo y mezcla bien.

Fettuccine Alfredo con salmón

Corta el salmón en trocitos, salpimienta y saltéalo brevemente (2-3 minutos) a fuego fuerte en una sartén con un par de cucharadas de aceite.

Fettuccine Alfredo con salmón

Reparte la pasta en 4 platos y coloca encima unos trozos de salmón. Espolvorea los platos con un poco de perejil picado y adórnalos con unas hojas de perejil.

Fettuccine Alfredo con salmón

Consejos para hacer fettuccine Alfredo con salmón fresco

Si al mezclar la pasta con la salsa notas que la salsa ha quedado muy espesa, puedes aligerarla agregando un poco del agua de la cocción de los fettuccinis.

En caso de que quieras probar con otra pasta más pesada puedes probar con ziti o penne, por ejemplo.

También podemos optar por otros tipos de queso, como el romano (aromático o sabroso) o parmesano (fresco o rallado), a nuestro gusto.

Como recomendación y forma de aperitivo previo a este plato de fettuccine con salmón recomendamos una ensalada verde crujiente o tomates y queso mozzarella fresco (reducción de vinagre balsámico).

Preguntas frecuentes sobre los fettuccine con salmón

¿Qué tipo de pasta es el fettuccine?

El fettuccine es uno de los tipos de pasta más conocidos y que destaca por ser un fideo plano elaborado con huevo, agua y harina.

¿Qué diferencia hay entre el fettuccine, los tallarines y los espaguetis?

Los fettuccine son fideos largos y finos, como cintas; los tallarines son más estrechos (6mm más o menos); mientras que los espaguetis son los más finos y conocidos; todos están catalogados dentros de las pastas largas.

Tags relacionados pastas y pizzas