Gulasch con pasta

20 abr 2011 - 10:08 Actualizado: 17 oct 2012 - 09:34
Gulasch con pasta
Gulasch con pasta

Karlos arguiñano nos prepara un plato originario de Hungría acompañado con pasto: el gulash es un guiso de ternera preparado con salsa de tomate, caldo y vino.

Raciones

4

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Preparación

15 m

Cocinado

8 m

Tiempo total

23 m

Ingredientes

Ingredientes (4-6p.):

1 kg. de falda de ternera

150 gr. de pasta

1 cebolla

1 pimiento verde

3 dientes de ajo

1 vaso de salsa de tomate

1 vaso de vino tinto

1 vaso de caldo de carne

harina

agua

aceite de oliva

sal

pimienta negra

2 hojas de laurel

pimentón (al gusto)

perejil

Elaboración de la receta de gulasch con pasta

Pon los ajos enteros y sin pelar a dorar en la olla con un chorrito de aceite. Cuando empiecen a tomar color agrega la cebolla y el pimiento todo bien picado. Sazona y deja que se dore.

Corta la carne en dados, salpimienta, pasa por harina y dora en una sartén con aceite. Pasa la carne dorada a la olla rápida cuando las verduras estén a punto. Rehoga y agrega la salsa de tomate, el vino, el caldo, las hojas de laurel, una cucharadita de granos de pimienta, media cucharada de pimentón y una pizca de sal. Cierra la olla y cocina (en la posición 2) durante 15 minutos, desde que empiece a salir el vapor.

Pon a cocer la pasta en una cacerola con abúndate agua hirviendo y sal. Deja que se cocine, durante unos 8 minutos, hasta que la pasta esté al dente. Escúrrela y saltea la pasta en una sartén con un chorrito de aceite y añade un poco de perejil picado.

Sirve el guiso en un plato. Acompaña con un poco de pasta y decora con una hojita de perejil.

Consejo

Hoy en día es muy habitual congelar la comida para tenerla preparada cuando la necesitemos; pero no hay que olvidar que una vez descongelado el alimento, nunca se debe volver a congelar.

Editado por: Asier Morán
stats