Receta de Bruno Oteiza de ñoquis con roquefort, un plato típico de la cocina italiana.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pastas y pizzas
Receta de Bruno Oteiza de ñoquis con roquefort, un plato típico de la cocina italiana.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pon a cocer las patatas con piel en una cazuela con abundante agua hirviendo y sal durante 20-25 minutos. Tapa. Pela las patatas, trocea y ponlas en un bol. Casca el huevo y agrega. Adereza con sal, aceite y pimienta y machaca bien hasta hacer un puré. Incorpora la harina poco a poco sin dejar de mezclar durante unos 5-6 minutos, hasta conseguir una masa compacta, homogénea y que no se pegue.
Cuando esté maleable, espolvorea una superficie lisa con un poco de harina, extiende la masa y amasa bien. Deja reposar durante 1 hora en un bol.
Pasado este tiempo, haz un rulo con la masa y córtalo en pequeñas porciones o taquitos (de 1 centímetro aproximadamente). Pon a cocer los ñoquis en una cazuela con abundante agua hirviendo y sal durante 3-4 minutos, hasta que floten. Tapa. Escurre y reserva.
Para la salsa, pica los dientes de ajo y la tocineta y sofríelos en una sartén con un chorrito de aceite. Añade el queso roquefort, deja que se funda y espolvorea con perejil picado. Vierte la leche evaporada, agrega los ñoquis y saltea el conjunto brevemente. Prueba el punto de sal y sirve. Decora con una ramita de romero.