Tallarines con oreja de cerdo

Receta de tallarines con oreja de cerdo, Karlos Arguiñano propone un plato original y fácil de reproducir con pasta, cerdo, verduras y salsa de tomate con pimientón.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
10 m
Tiempo total
20 m
Ingredientes
Para 4 personas:
- 2 orejas de cerdo
- 1 cebolleta
- 1 cabeza de ajos
- 250 gr. de tallarines
- agua
- aceite virgen extra
- sal
Para la fritada:
- 2 cebolletas
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento morrón
- 2 pimientos verdes
- 2 cucharaditas de pimentón
- 1/2 l. de salsa de tomate
Elaboración
Pon en una cazuela al fuego con abundante agua, un chorro de aceite y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir, añade los tallarines y cuécelos durante 10 minutos. Escurre y refréscalos.
Pon agua en la olla de presión, agrega la cebolleta, la cabeza de ajos, una pizca de sal y las orejas de cerdo. Tapa la olla y deja cocer durante 10 minutos desde que empiece a salir el vapor.
Retira las orejas, deja que se templen y trocéalas.
Pica las cebolletas en juliana fina. Pela los ajos y córtalos en láminas. Pon todo a pochar en una sartén con aceite. Limpia los pimientos, córtalos en juliana fina e incorpóralos a la sartén. Cuando esté bien pochado, añade un par de cucharaditas de pimentón, mezcla bien, agrega la salsa de tomate y los trozos de oreja de cerdo.
Añade la pasta a la sartén, mezcla y sirve en una fuente amplia.
Consejo
Las orejas de cerdo admiten muchas preparaciones. Os aconsejo que las preparéis de la misma manera que el pulpo a feira. Para ello no tenéis más que cocer las orejas. Calentar un poco de aceite en una sartén, agregar un poco de pimentón y rociar las orejas.