Acelgas con almejas en salsa verde. Karlos Arguiñano elabora una receta de acelgas con almejas acompañas de una deliciosa salsa verde, un plato completo y nutritivo.
Receta de Acelgas con almejas en salsa verde
Ingredientes (4 personas) de la receta de Acelgas con almejas en salsa verde:
- 6 acelgas
- 20 almejas
- 4 huevos
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de harina
- 100 ml. de vino blanco
- 100 ml. de agua
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración de la receta de Acelgas con almejas en salsa verde:
Separa las pencas de acelga de las hojas. Retira la telita de las pencas. Corta las pencas en bastones y pon a cocer en un cazo con agua hirviendo y sal durante 8-10 minutos. Retira, escurre y reserva.
Haz bastones también con las hojas de las acelgas y pon a cocer en otra cazuela con agua hirviendo y sal durante 2-3 minutos. Retira, escurre y reserva.
Para la salsa, pela y pica los ajos y rehógalos en una tartera con aceite. Cuando cojan color, añade la harina, cocínala un poco y vierte el agua y el vino blanco. Incorpora perejil picado e introduce las almejas y los bastones de penca. Coloca la tapa y deja cocinar 2-3 minutos hasta que se abran las almejas. Reserva.
Para hacer las tortillas, casca los huevos por separado, cada uno en un bol. Sazona y bate. Reparte las hojas de acelga, mezcla bien. Haz 4 tortillas en una sartén con un poco de aceite caliente, remueve un poco y espera a que se cuajen. Extiende la tortilla en la base de un plato, coloca encima las pencas de acelgas con las almejas. Decora con una ramita de perejil y sirve.
Consejo:
La acelga es una verdura de vida corta. Por ello, conviene consumirla en 2 ó 3 días desde su recolección.
Información nutricional: Acelgas para prevenir las cataratas y las enfermedades cardiovasculares