Karlos Arguiñano nos muestra cómo cocinar la receta de bacalao asado. Demás, lo acompañará con escalivada
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Karlos Arguiñano nos muestra cómo cocinar la receta de bacalao asado. Demás, lo acompañará con escalivada
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para la escalibada, coloca en la placa de horno los tomates, las berenjenas, las cebollas, los pimientos y la cabeza de ajo. Riega con aceite, condimenta con sal e introduce en el horno a 180º C. durante 35 minutos.
Una vez asadas las hortalizas, déjalas templar. Pela los tomates y los pimientos y trocea toda la verdura. Coloca en una fuente, rectifica el punto de sal y rocía de nuevo con aceite.
Salpimienta los filetes de bacalao. Colócalos en una placa de horno con el fondo manchado con aceite y espolvoreado con sal. Pinta los filetes con aceite e introdúcelos en el horno a 190º C. durante 12-15 minutos.
En una sartén con aceite, pon a dorar los ajos laminados, la guindilla troceada, el perejil picado y el jugo que ha desprendido el pescado en el horno. Vierte el refrito por encima al pescado después de añadir unas gotas de vinagre a los filetes. Sirve el bacalao acompañado con la escalibada.
Sabremos que el pescado está fresco si su carne tiene consistencia firme, las agallas son rojas, sus ojos son brillantes - no están hundidos- y mantiene el olor marino poco pronunciado.
Receta indicada para personas que sufren osteoporosis.