Bacalao asado con escalivada

Karlos Arguiñano nos muestra cómo cocinar la receta de bacalao asado. Demás, lo acompañará con escalivada
Raciones
6
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
1 h 2 m
Tiempo total
1 h 2 m
Ingredientes
Para 6 personas:
- 2 filetes de bacalao fresco
- 6 ajetes
- 1/2 guindilla
- vinagre
- aceite virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil picado
Para la escalibada:
- 2 tomates grandes
- 2 berenjenas
- 2 pimientos verdes
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- aceite virgen extra
- sal
Elaboración de la receta de bacalao asado con escalivada
Para la escalibada, coloca en la placa de horno los tomates, las berenjenas, las cebollas, los pimientos y la cabeza de ajo. Riega con aceite, condimenta con sal e introduce en el horno a 180º C. durante 35 minutos.
Una vez asadas las hortalizas, déjalas templar. Pela los tomates y los pimientos y trocea toda la verdura. Coloca en una fuente, rectifica el punto de sal y rocía de nuevo con aceite.
Salpimienta los filetes de bacalao. Colócalos en una placa de horno con el fondo manchado con aceite y espolvoreado con sal. Pinta los filetes con aceite e introdúcelos en el horno a 190º C. durante 12-15 minutos.
En una sartén con aceite, pon a dorar los ajos laminados, la guindilla troceada, el perejil picado y el jugo que ha desprendido el pescado en el horno. Vierte el refrito por encima al pescado después de añadir unas gotas de vinagre a los filetes. Sirve el bacalao acompañado con la escalibada.
Consejo
Sabremos que el pescado está fresco si su carne tiene consistencia firme, las agallas son rojas, sus ojos son brillantes - no están hundidos- y mantiene el olor marino poco pronunciado.
Receta indicada para personas que sufren osteoporosis.