Bacalao con garbanzos

Receta de Karlos Arguiñano de guiso de bacalao con garbanzos, patata, huevo cocido, fideos, cebolleta, pimiento y tomate, un plato saludable y sencillo de preparar.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
48 m
Tiempo total
48 m
Ingredientes (4 personas):
- 1 paquete de tajadas de bacalao desalado (375 gr)
- 200 g de garbanzos
- 2 patatas
- 2 huevos
- 75 g de fideos gruesos
- 1 cebolleta
- 1 tomate
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento choricero
- 4 dientes de ajo
- aceite de aceite de oliva virgen extra
- sal
- 1 hoja de laurel
- perejil
Elaboración de la receta de Bacalao con garbanzos:
Pon agua a calentar en la olla. Cuando empiece a hervir, agrega los garbanzos previamente remojados desde el día anterior. Sazona, agrega unas ramas de perejil y tápala. Cuécelos durante 15-20 minutos. Retíralos y reserva el agua de la cocción.
Por otro lado cuece los huevos durante 10 minutos. Pela, pica y resérvalos.
Saca los trozos de bacalao de su envase, colócalos en una cazuela, cúbrelos con agua y ponla a calentar. Cuando empiece a hervir, cuece las tajadas durante 1 minuto, apaga el fuego y sácalas. Suelta la carne de las tajadas en lascas, retirándole las espinas y la piel. Reserva.
Pica finamente los ajos, la cebolleta y el pimiento verde. Cuando cojan un poco de color, pela el tomate, pícalo en dados y añádelos. Agrega también la hoja de laurel y el pimiento choricero cortado en rodajas. Rehoga todo bien y sazona. Pela las patatas, cáscalas e incorpóralas. Añade los garbanzos y el caldo resultante de cocerlos. Cocina durante 12 minutos.
Añade los fideos y el bacalao, y cocina el conjunto durante 5 minutos más. Añade los huevos picaditos, espolvorea con perejil picado y sirve.
Consejo:
Si os molesta la piel del pimiento choricero, podéis ponerlo a remojo en agua templada durante 20 minutos y después con una cucharilla sacarle la carne para agregarla al guiso.