Receta de Champiñones y langostinos en hojaldre. Karlos Arguiñano prepara un hojaldre relleno de champiñones y gambas salteadas.
Receta de Champiñones y langostinos en hojaldre
Ingredientes de la receta de Champiñones y langostinos en hojaldre:
- - Para 4 personas:
- 2 láminas de hojaldre
- 200 gr. de champiñones
- 12 langostinos
- 6 ajos frescos
- 1 copa de vino de Jerez
- 1/2 copa de ron
- 1 huevo
- aceite virgen extra
- sal
- pimienta negra
- perejil
Elaboración de la receta de Champiñones y langostinos en hojaldre:
Para hacer los volovanes, corta 4 rectángulos de 18x10 centímetros aproximadamente y pínchalos con un tenedor. De la masa restante corta tiras de 1'5 centímetros de grosor.
Bate un huevo y pinta las bases con ayuda de una brocha. Coloca las tiras a modo de reborde y píntalas con el huevo batido para darle color. Hornea a 180º C durante 10-12 minutos. Reserva.
Trocea los ajos frescos y dóralos en una cazuela con un chorrito de aceite. Limpia los champiñones, córtalos en cuartos, añade a la cazuela y rehoga. Sazona, añade el vino de Jerez y deja cocinar.
Pela los langostinos dejando sin pelar la punta de la cola. Hazles un corte longitudinal sin terminar de separarlos. Salpimienta y fríelos en una sartén con una gota de aceite. Añade el ron y flambea. Retira los langostinos y reserva el jugo. Sirve los hojaldres en una fuente y rellénalos con los champiñones. Coloca encima de cada volován 3 langostinos, vierte el jugo y adorna con una ramita de perejil.
Consejo
La pimienta pierde sabor y aroma si se deja al aire libre una vez recogida, por lo que el almacenaje hermético preserva su aroma y sabor durante más tiempo.