Chicharro con patatas panadera y champiñones

Karlos Arguiñano elabora un plato de chicharro al horno acompañado de patatas panadera, champiñones y refrito de guindilla.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
1 m
Cocinado
7 m
Tiempo total
8 m
Ingredientes (4 personas):
- 4 chicharros
- 24 tomates cherry de colores
- 3 patatas
- 2 cebolletas
- 250 gr de champiñones
- 6 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- guindilla
- sal
- pimienta
- perejil
Elaboración de la receta de Chicharro con patatas panadera y champiñones:
Pon agua a calentar en una cazuelita. Cuando el agua empiece a hervir, añade los tomates. Déjalos durante 1 minuto en el agua y retíralos. Pela y sécalos. Reserva.
Pela las patatas, córtalas en rodajas y ponlas a freír en una tartera. Pica la cebolleta en juliana fina y añádela. Pela y pica 3 ajos en láminas y añádelos. Sazona y cocina bien todo.
Retira la parte inferior del tallo de los champiñones, córtalos en cuartos y agrégalos a la sartén. Cocínalos durante 5 minutos. Sazona y espolvorea con perejil picado.
Limpia los chicharros y saca los lomos. Colócalos en la bandeja de horno untada con aceite. Salpimienta y unta con aceite. Hornea a 200ºC durante 6-7 minutos.
Pela los otros 3 dientes de ajo, lamina y fríelos en una sartén con aceite. Añade la guindilla cortada en rodajas y perejil picado. Sirve el pescado, riega con un poco de vinagre y con el refrito. Acompaña con las patatas y champiñones. Decora con los tomates cherry una hoja de perejil.