Chicharro con zanahorias salteadas

Receta de Karlos Arguiñano de chicharro macerado y frito acompañado de zanahorias salteadas y tocineta frita.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
25 m
Cocinado
9 m
Tiempo total
34 m
Ingredientes (4 personas):
- 2 chicharros
- 5 zanahorias
- 4 dientes de ajo
- 8 lonchas de tocineta
- harina
- aceite de oliva virgen extra
- 100 ml. de vinagre
- sal
- pimienta
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de orégano
- perejil
Elaboración de la receta de Chicharro con zanahorias salteadas:
Mezcla en un bol dos ajos majados, el pimentón, el orégano, el comino, el vinagre y 2 cucharadas de aceite. Sazona. Mezcla bien. Limpia el pescado, retirándole la cabeza y las espinas. Corta cada lomo en 3 trozos, salpimiéntalos y ponlos a macerar durante 10-15 minutos.
Retira el pescado, escúrrelo bien y si hiciera falta sécalo. Pasa los trozos de pescado por harina y fríelos con un diente de ajo entero y con piel.
Pela las zanahorias y saca lonchas finas con el pelador. Cocínalas durante 4-5 minutos en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona. Agrega un diente de ajo picado y mezcla bien.
Retira los bordes de la tocineta y fríelas por los 2 lados.
Sirve las zanahorias con el pescado y la tocineta. Adorna con unas hojas de perejil.
Consejo:
Para que las zanahorias se cocinen en menos tiempo, os recomiendo tapar la sartén.