Karlos Arguiñano nos propone unas originales empanadillas rellenas de bacalao con pasas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 27 de enero de 2014
Pastas y pizzas
Karlos Arguiñano nos propone unas originales empanadillas rellenas de bacalao con pasas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 27 de enero de 2014
Pon a desalar el bacalao en un cuenco con agua fría y guarda en el frigorífico durante 24 horas cambiando el agua dos veces. Escurre y seca. Saca los lomos al bacalao, pica y reserva.
Pon a remojo las pasas en un cuenco con agua tibia hasta que se hidraten bien. Escurre el agua y reserva.
Pica el diente de ajo y ponlo a dorar en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando empiece a tomar color añade la cebolla y el pimiento bien picados. Sazona y deja que se cocine a fuego medio hasta que se poche bien. Agrega el bacalao y cocina a fuego vivo durante 2-3 minutos. Incorpora las pasas, espolvorea con el pimentón y mezcla todo bien. Cuela (para quitar la grasa) y deja que temple.
Extiende las obleas de empanadilla en una superficie lisa, pinta el borde con el huevo batido (reserva) y reparte el relleno. Cierra las empanadillas y sella con la ayuda de un tenedor. Coloca las empanadillas en una bandeja forrada con papel de horno y píntalas con el huevo batido reservado. Hornea durante 15-20 minutos a 200ºC.
Sirve las empanadillas en el plato y decora con una hojita de perejil.
Si no tienes tiempo para desalar el bacalao, incorpora los trozos en un recipiente, cúbrelos con leche tibia y agrega tres dientes de ajo sin pelar. De esta forma, se desalará con facilidad en unas horas.