Escalope de pez espada con salsa de cebolla

Receta de Karlos Arguiñano de escalope de pez espada rebozado acompañado de salsa de cebolla y manzana y ensalada de escarola.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
17 m
Tiempo total
17 m
Ingredientes (4 personas):
- 4 filetes de pez espada (800 gr.)
- 1 escarola
- 2 cebolletas
- 1 manzana
- 2 dientes de ajo
- 2 limones
- harina, huevo y pan rallado
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- orégano
- perejil
Elaboración de la receta de Escalope de pez espada con salsa de cebolla:
Pica las cebolletas en dados y ponlas a pochar en una cazuela con un buen chorro de aceite. Cuando estén doradas, añade la manzana pelada y troceada y cocina el conjunto durante 8-10 minutos. Sazona. Pasa la mezcla por el pasa purés. Reserva caliente.
Retira las pieles del pescado. Salpimienta. Colócalos sobre una fuente y riégalos con el zumo de los limones (reserva una cucharada). Macéralos durante 5-10 minutos por cada lado.
Limpia la escarola, sécala y trocéala. Unta el bol con un diente de ajo. Agrega la escarola y alíñala con aceite y el resto de zumo de limón. Sazona, mezcla y reserva.
Retira el pescado y sécalo bien. Mezcla el pan rallado con el orégano. Reboza el pescado pasándolo por harina, huevo y pan rallado. Fríelo en una sartén con aceite y un diente de ajo sin pelar.
Sirve el escalope de pez espada con la salsa de cebolla y la escarola. Adorna con unas hojas de perejil.
Consejo:
Para que el ajo de la ensalada desprenda más sabor, presiónalo con un tenedor como si estuvieras cerrando una empanadilla.