Karlos Arguiñano apuesta por una receta de pescado y nos enseña a preparar faneca frita con puré de patatas y verduras.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 24 de marzo de 2022
Pescados y mariscos
Karlos Arguiñano apuesta por una receta de pescado y nos enseña a preparar faneca frita con puré de patatas y verduras.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 24 de marzo de 2022
Pela y dora 1 diente de ajo en una sartén con aceite. Pica las cebolletas y los pimientos finamente y ponlos a pochar. Sazona y reserva.
Pon las patatas a cocer en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal. Cuécelas durante 35-40 minutos aproximadamente. Escurre, pela, trocea y pásalas por el pasapurés. Coloca el puré en un cuenco grande. Sazona y agrega perejil picado. Añade las verduras pochadas y mezcla. Reserva.
Limpia las fanecas, retírales las cabezas (puedes guardarlas para hacer caldos) salpimiéntalas y pásalas por harina. Pon aceite a calentar en una sartén, agrega 4 dientes de ajo machacados (sin pelar) y fríe las fanecas 3 minutos de cada lado a fuego suave. Retira a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Sirve las fanecas y acompáñalas con el puré de patatas y verduras. Decora con los ajos fritos y con una rama de perejil.
Consejos sobre la receta de faneca frita con puré de patatas y verduras
La faneca normalmente se comercializa fresca, ya que tiene una carne delicada que soporta mal la congelación.
Esta receta, además de rica, bien podría incluirse en una dieta de adelgazamiento, ya que se compone de pescado y verduras, sin añadir demasiada grasa.
El caldo resultante de la cocción del pescado, apio y perejil tomado entre horas nos ayudará a evitar la retención de líquidos.
En esta ocasión nos encontramos con un plato muy nutritivo y saludable, recomendado para todos ya que se cocina con poca grasa.
Es un plato recomendado también para las personas con colesterol, ya que la presencia de grasas saturadas en el plato es escasa.
Es un menú completo desde el punto de vista nutricional si lo acompañamos con la ensalada de entrante y de postre una fruta y un yogur.
La faneca es un pescado blanco que apenas tiene grasa y que nos aporta proteínas de calidad necesarias para mantener la masa muscular, formar defensas y para que se den de manera correcta las reacciones de nuestro metabolismo.
Es un pescado que se caracteriza por ser una buena fuente de vitaminas del grupo B, destacando la presencia de vitamina B12, presente en los alimentos de origen animal y que es necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso y del corazón. Nos aporta selenio, cuya acción antioxidante nos protege del cáncer y de las enfermedades cardiovasculares, retrasando el proceso de envejecimiento.