Recetas de filetes de gallo rebozados con pimientos morrones asados.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Recetas de filetes de gallo rebozados con pimientos morrones asados.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Lava los pimientos morrones y colócalos en una bandeja apta para el horno. Sazona y rocíalos con un chorrito de aceite. Hornea a 180º durante 25-30 minutos. Déjalos templar, quítales el rabito y la piel y haz tiras. Resérvalos.
En una sartén con un chorrito de aceite dora 4 dientes de ajo enteros y sin pelar. Incorpora los pimientos y condiméntalos con una pizca de sal y de azúcar (en la misma cantidad). Deja que se confiten a fuego suave.
Retira las espinas de los gallos y saca los filetes limpios (puedes quitar o dejar la piel, al gusto). Resérvalos.
Bate dos huevos en un cuenco y añade el sésamo. Sazona los filetes de gallo, pásalos por harina (escurre el exceso) y por el huevo batido con sésamo. En una sartén con un chorrito de aceite dora el otro diente de ajo entero y sin pelar y fríe los filetes de gallo en la sartén con el aceite bien caliente (1 minuto de cada lado). Retira los filetes de gallo a un plato cubierto con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Coloca los pimientos rellenos en un plato y encima un par de filetes de gallo. Pon un ajo entero en cada plato y decora con una ramita de perejil.
El gallo es un pescado económico. Aparte de frito, rebozado...es también muy recomendable para la preparación de sopas de pescado.
Información nutricional: Gallo, proteínas de calidad para los niños