Hamburguesa de pescado con salsa de mostaza

Receta de Karlos Arguiñano de hamburguesa de pescado acompañada de lechuga, tomate y salsa de mostaza y queso. Este plato es perfecto para los niños que les cuesta comer pescado.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
8 m
Tiempo total
8 m
Ingredientes (4 personas):
- 4 bollos de pan
- 1/2 kg. de jurel (limpio)
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 4 hojas de lechuga
- 1 tomate
- 1 yema de huevo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
- Para la salsa de mostaza:
- 100 gr. de queso de untar
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharada de cebollino picado
Elaboración de la receta de Hamburguesa de pescado con salsa de mostaza:
Coloca el queso, la mostaza y el cebollino en un bol. Mezcla bien. Reserva la salsa.
Pela y pica la zanahoria y el pimiento finamente y ponlos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite hasta que queden bien dorados. Pica los ajos finamente e incorpóralos. Sazona y reserva.
Pica el pescado finamente, salpimienta y añádelo a un bol. Agrega la yema y las verduras pochadas. Mezcla bien. Amasa a mano y divide la masa en 4 porciones. Coloca cada porción entre 2 trozos de papel de horno y aplasta un poco (te puedes ayudar de un rodillo). Cocina las hamburguesas sin retirar los papeles en una plancha (sin aceite) durante 3-4 minutos por cada lado.
Abre los bollos de pan por la mitad, colócalos sobre la placa del horno y caliéntalos. Rellena cada bollo con 1 hoja de lechuga con una pizca de sal, unas rodajas de tomate con una pizca de aceite y 1 hamburguesa. Adereza con la salsa y adorna con unas hojas de perejil.
Consejo:
Puedes hacer las hamburguesas sin utilizar papel de horno. Para ello forma 4 bolas, colócalas sobre la plancha untada con aceite, aplástalas y cocínalas 2 minutos por cada lado.