Hogarmania.com

Pescados y mariscos

Langostinos al horno con ajo y perejil por Karlos Arguiñano: una sencilla y sabrosa receta


Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una riquísima receta de langostinos al horno con ajo y perejil, un sabroso plato muy fácil de preparar e ideal para degustar en celebraciones navideñas.

Este plato de langostinos al horno se puede presentar con langostinos enteros con la piel o quitando la piel del cuerpo y dejando la cabeza. ¡Ah! y también se puede preparar con langostinos congelados ¡el resultado será espectacular!

El langostino es uno de los mariscos más famosos en Europa y se pueden preparar de diversas formas: en frío y una vez cocidos los consumiremos en cócteles, ensaladas o rellenos de ensaladilla; o en caliente, a la plancha, rebozados, fritos, en revueltos y tortillas, como acompañamiento de arroces, pastas o legumbres, y langostinos al horno.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Langostinos al horno con ajo y perejil

Tiempo de preparación: 10 minutos | Tiempo total: 20 minutos


Ingredientes para los langostinos al horno (4 personas)

  • 24 langostinos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 limón
  • 1/2 guindilla
  • 40 ml de whisky
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta de langostinos al horno

Pela y pica los dientes de ajo en daditos, y ponlos en un bol. Pica también la guindilla y un manojo de perejil (necesitamos una cucharada de perejil) y agrégalos. Vierte el whisky y 60 ml de aceite, y mezcla bien.

Langostinos al horno con ajo y perejil

Pela los langostinos dejándoles la cabeza y la punta de la cola, sin pelar. Colócalos en una bandeja de horno, sazona y aderézalos con la mezcla de aceite, whisky, ajo, guindilla y perejil.

Langostinos al horno con ajo y perejil

Hornea los langostinos (con el horno precalentado) a 220ºC durante 4-5 minutos.

Langostinos al horno con ajo y perejil

Sirve 6 langostinos en cada plato y riégalos con el líquido de la bandeja del horno.

Lava el limón, córtalo en 4 y coloca un trozo en cada plato. Decóralos con unas hojas de perejil fresco y ya tendremos preparada esta deliciosa receta de langostinos al horno ideal para Navidad.

Langostinos al horno con ajo y perejil

Información nutricional de los langostinos al horno

Los langostinos tienen pocas calorías, de manera que apenas aportan grasas y en su mayoría son grasas beneficiosas para nuestra salud, por lo que no suponen un riesgo para mantener los niveles adecuados de colesterol.

Tienen proteínas completas desde el punto de vista nutricional, óptimas para mantener la masa muscular y un metabolismo adecuado.

Nos aportan minerales como el hierro y yodo, necesarios para que estemos con energía y nuestro organismo realice sus funciones adecuadamente.

Es otra manera de comer pescado, sobre todo recomendada para personas mayores, ya que es un pescado de fácil preparación, sin espinas, sin grasas y rico en proteínas y minerales que se van haciendo deficientes según vamos cumpliendo años.

Si hay niños en la mesa, podéis hacer esta misma receta de langostinos al horno obviando el whisky y utilizando vinagre.

En Cocina Abierta disponemos de más propuestas de recetas de langostinos ¡te van a encantar!

Más recetas con langostinos

Langostinos al whisky

Karlos Arguiñano prepara langostinos al horno con whisky, un entrante fácil y rápido que se puede servir en Navidad y ocasiones especiales ¡triunfarás!

Y no podemos olvidar otras propuestas de recetas de langostinos muy interesantes para degustar en celebraciones navideñas ¿quieres conocerlas?

Langostinos con gabardina

El cocinero Karlos Arguiñano nos desvela cómo preparar langostinos con gabardina, rebozados en pasta orly: un entrante perfecto para Navidad que ¡no te puedes perder!

Langostinos crujientes con mahonesa

Joseba Arguiñano nos propone elaborar una receta de langostinos crujientes con una original mahonesa tibia de ajo negro y mostaza. Un aperitivo de marisco fácil y rápido de preparar, perfecto para servir como entrante en Nochevieja.