Sabor irresistible
Langostinos al horno con ajo y perejil por Karlos Arguiñano: una sencilla y sabrosa receta
El entrante perfecto para tus cenas especiales.

Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una riquísima receta de langostinos al horno con ajo y perejil, un sabroso plato muy fácil de preparar e ideal para degustar en celebraciones navideñas.
El langostino es uno de los mariscos más famosos en Europa y se pueden preparar de diversas formas: cocidos en frío en cócteles, ensaladas o rellenos de ensaladilla; o en caliente: a la plancha, rebozados, fritos, en revueltos y tortillas, como acompañamiento de arroces, pastas o legumbres, al horno...
Índice de contenidos
Ingredientes
-
24 langostinos
-
2 dientes de ajo
-
1 limón
-
1/2 guindilla
-
40 mililitros de whisky
-
aceite de oliva virgen extra
-
sal
-
perejil
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
20 m
Tiempo total
30 m
Alérgenos

Paso a paso
Para hacer esta original versión de la salsa de ajo y perejil, pela y pica los dientes de ajo en daditos, y ponlos en un bol. Pica también la guindilla y un manojo de perejil (necesitamos una cucharada de perejil) y agrégalos. Vierte el whisky y 60 ml de aceite, y mezcla bien.

Pela los langostinos dejándoles la cabeza y la punta de la cola, sin pelar. Colócalos en una bandeja de horno, sazona y aderézalos con la mezcla de aceite, whisky, ajo, guindilla y perejil.

Hornea los langostinos (con el horno precalentado) a 220ºC durante 4-5 minutos.

Sirve 6 langostinos en cada plato y riégalos con el líquido de la bandeja del horno.
Lava el limón, córtalo en 4 y coloca un trozo en cada plato. Decóralos con unas hojas de perejil fresco y ya tendremos preparada esta deliciosa receta de langostinos al horno ideal para Navidad.

Consejos y trucos
Si hay niños en la mesa, podéis hacer esta misma receta de langostinos al horno obviando el whisky y utilizando vinagre.
Este plato de langostinos al horno se puede presentar con langostinos enteros con la piel o quitando la piel del cuerpo y dejando la cabeza. También se puede preparar con langostinos congelados, el resultado será espectacular.
Preguntas y respuestas
¿Es bueno comer langostinos?
Los langostinos tienen pocas calorías, de manera que apenas aportan grasas y en su mayoría son grasas beneficiosas para nuestra salud, por lo que no suponen un riesgo para mantener los niveles adecuados de colesterol.
Tienen proteínas completas desde el punto de vista nutricional, óptimas para mantener la masa muscular y un metabolismo adecuado.
Nos aportan minerales como el hierro y yodo, necesarios para que estemos con energía y nuestro organismo realice sus funciones adecuadamente.