Karlos Arguiñano elabora un plato de lubinas cocinadas a la sal en el horno y acompañadas de pisto, un plato nutritivo y saludable.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 22 de junio de 2016
Pescados y mariscos
Karlos Arguiñano elabora un plato de lubinas cocinadas a la sal en el horno y acompañadas de pisto, un plato nutritivo y saludable.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 22 de junio de 2016
Ingredientes
El cocinado a la sal permite cocinar el pescado en su propio jugo, sin añadir ningún tipo de grasa, por lo que es una técnica recomendada en menús de adelgazamiento. Además, este pescado es adecuado para los niños, ya que es de sabor suave y tiene pocas espinas.
Paso 1: Mezclar la sal con las hierbas y humedecer
Pon la sal gruesa en un bol grande. Pica las hierbas finamente y añádelas junto con las pimientas machacadas. Mezcla bien y humedécelas un poco.
Paso 2: Cubrir la lubina con sal y hornear
Coloca una capa de sal gruesa en el fondo de 1 bandeja de horno. Coloca las lubinas (sin quitarles las escamas) encima y cúbrelas con otra capa de sal. Introduce la placa en el horno (previamente calentado) a 200ºC y ásalas (hay que calcular aproximadamente 20 minutos por kilo).
Paso 3: Cocinar el pisto
Pica los pimientos verdes en dados y ponlos a pochar en una sartén con aceite. Pela el pimiento rojo, córtalo en dados y añádelos. Agrega el calabacín cortado en dados y deja cocinar un poco. Sazona. Pela el tomate, córtalo en dados y añádelos. Cocina hasta que estén en su punto.
Paso 4: Retirar la sal y servir
Saca las placas del horno y retira la sal endurecida. Retira la cabeza de las lubinas y separa los lomos con cuidado. Sirve y riégalos con un chorrito de aceite de oliva virgen. Acompaña el pescado con el pisto. Adorna con unas ramas de perejil.
Consejo
Cuando vayáis a cocinar pescado a la sal os recomiendo que no lo descaméis ya que las escamas protegen la carne y no se secará.
Información nutricional
Lubina con pisto, rico en antioxidantes y de fácil digestión.