Mediana salteada al curry

Receta de Karlos Arguiñano de mediana salteada al curry acompañada de dados de patata y ajos frescos, todo cocinado en el wok.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
30 m
Tiempo total
30 m
Ingredientes (4 personas):
- 1 mediana o pescadilla (merluza)
- 3 patatas
- 12 ajos frescos
- agua
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 1 cucharadita de curry
- 2 cucharadas de salsa de soja
- pimienta
- perejil
Elaboración de la receta de Mediana salteada al curry:
Pon las patatas a cocer en una cazuela con abundante agua y una pizca desal. A los 30 minutos, saca, refresca y pela. Pícalas en dados medianos.Reserva.
Retira la cabeza de la mediana. Retírale la espina central, la piel ycórtala en dados.
Retira la parte inferior y superior de los ajos. Pícalos en cilindros de 3centímetros y saltéalos en el wok con un poco de aceite. Agrega los dadosde patata, añade un poco de perejil picado y salpimienta. Salteabrevemente. Vierte la salsa de soja, mezcla bien y pasa todo a una fuente.
Salpimienta los dados de pescado, espolvoréalos con el curry y añádelos alwok con un poco de aceite. Agrega un poco de perejil picado y saltéalosbrevemente.
Sirve la patata y los ajos en el fondo de los platos, colocaencima los dados de pescado y adorna con unas hojas de perejil.
Consejo:
Para la receta de hoy no vamos a utilizar ni la cabeza ni la espina de lamediana, pero no la tires. Congélalas y aprovéchalas para hacer un caldo enotra ocasión.