Recereta de lomos de merluza rebozada rellenos de jamón cocido y queso con una salsa de mejillones y vino blanco.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Recereta de lomos de merluza rebozada rellenos de jamón cocido y queso con una salsa de mejillones y vino blanco.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Limpia la merluza y saca los lomos. Retira las espinas y la piel y ponlas en una cazuela con agua y una rama de perejil. Sazona y cocina durante 10 minutos aproximadamente. Pon a cocer los mejillones en una cazuela con el vino blanco. Deja que se cocinen durante 4-5 minutos (hasta que se abran). Cuela, retira el caldo y reserva.
Corta cada lomo en dos porciones y abre por la mitad como si fuera un libro. Sazona y coloca en el centro una loncha de jamón y una de queso. Cierra el pescado, enharina, pasa por huevo batido y fríe en una sartén con aceite caliente. Retira el pescado frito a una fuente con papel absorbente.
Para la salsa, en la misma sartén dora los ajos cortados en láminas. Cuando los ajos tomen color, añade un poco de harina, rehoga y vierte dos o tres cacillos del caldo de pescado y otros dos del de mejillones. Espolvorea con perejil picado.
Introduce la merluza frita en la salsa, deja que se cocine a fuego suave durante 3-4 minutos.
Sirve la merluza rellena en una fuente. Acompaña con los mejillones hervidos y decora con una ramita de perejil.
Como ya sabéis la merluza se presta a múltiples preparaciones. Os recomiendo que si la compráis entera, pidáis a la pescadera que os separe el cuerpo del cogote. Probad a cocinarlo al horno y servirlo con un refrito de ajos, vinagre y guindilla. Probadlo y ya me contareis.