Receta de sardinas en escabeche sobre hogaza de pan y acompañado de una ensalada de lechugas variadas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 2 de octubre de 2015
Pescados y mariscos
Receta de sardinas en escabeche sobre hogaza de pan y acompañado de una ensalada de lechugas variadas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 2 de octubre de 2015
Karlos Arguiñano prepara una receta sencilla, nutritiva y sabrosa: pescado azul en escabeche, alimento ideal para controlar los niveles de colesterol en sangre y que hay que incluir en nuestros menús dos veces por semana.
Limpia las sardinas, retirándoles las escamas, las tripas, las cabezas y las espinas. Saca dos filetes limpios de cada una y resérvalas.
Para hacer el escabeche, trocea las cebolletas y las zanahorias y saltéalas en una cazuela con un vaso de aceite de oliva. Corta la cabeza de ajos por la mitad a lo ancho e incorpórala. Añade los granos de pimienta negra, las ramas de tomillo y las hojas de laurel. Agrega un vaso de vinagre y el vino blanco y cuece todo durante 15 minutos a fuego no muy fuerte. Retira las verduras del escabeche a un plato y resérvalas. Cuela el escabeche y resérvalo.
Vierte un cacito de escabeche sobre una fuente de cristal y coloca encima los filetes de sardinas. Sálalas y echa por encima un poco de pimentón. Vierte encima el escabeche caliente y deja reposar 5 minutos.
Lava las hojas de lechuga. Unta un cuenco con un diente de ajo pelado y coloca dentro las hojas de lechuga limpias. Aliña con aceite, vinagre y sal. Reserva la ensalada.
Tuesta las rebanadas de pan en el horno. Sirve una rebanada de pan, coloca encima las sardinas y las verduras reservadas. Acompaña con la ensalada.
Los ajos blancos se conservan menos tiempo que los de color, que por lo general pueden almacenarse hasta un año.