Rape cocido con mojo verde

20 abr 2011 - 09:59 Actualizado: 16 ago 2021 - 09:04
rape mojoverde xl
rape mojoverde xl

Si te gusta el rape cocido no puedes perderte esta receta. Karlos Arguilñano os enseña a hacerlo acompañado de mojo verde. ¿Te animas?

Raciones

4

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Preparación

15 m

Tiempo total

15 m

Ingredientes

Para 4 personas:

  • 800 gr. de rape limpio
  • 12 patatas pequeñas
  • agua
  • aceite virgen extra
  • pimentón dulce
  • sal
  • pimienta

Para el mojo verde:

  • 1 cabeza de ajo
  • 200 ml. de aceite virgen extra
  • 50 ml. de vinagre
  • sal
  • 1/2 cucharadita de comino
  • 1 manojo de cilantro

Elaboración

Pon a cocer en una olla rápida con abundante agua, las patatas con piel. Añade una pizca de sal y cierra la olla. Deja cocer durante 3-4 minutos. Escurre las patatas y córtalas por la mitad. Limpia el rape, trocéalo en 4 lomos y salpimiéntalos. Reboza cada lomo con pimentón dulce y envuelve en papel de aluminio. Haz un paquete, apretando bien los extremos, colócalos en una cazuela con agua hirviendo y déjalos cocer durante 10-12 minutos.

Tritura con la batidora los ajos pelados y aplastados, la sal, el comino y el vinagre hasta obtener una masa homogénea. Pica las hojas de cilantro y agrega a la mezcla. Añade el aceite sin dejar de triturar y pon a punto de sal.

Retira el papel de aluminio al pescado y córtalo en rodajas. Sirve el rape con las patatas partidas y acompañado por el mojo.

Consejo

Para evitar que el olor a pescado frito se esparza por toda la casa, debes poner un trocito de limón en el quemador de la cocina un poco antes de empezar a freír y dejar que se vaya quemando mientras el pescado se fríe.

Editado por: Asier Morán
stats