Repápalos de bacalao

Karlos Arguiñano prepara un plato de repápalos de bacalao, un plato típico extremeño similar a unas croquetas elaboradas con pan, huevo y otros ingredientes.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
1 m
Cocinado
5 m
Tiempo total
6 m
Ingredientes (4 personas):
- 260 gr de migas de bacalao desalado
- 4 huevos
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 130 gr de pan rallado
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
- Para el guiso:
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- comino en polvo
- 2 hojas de laurel
- unas bolitas de pimienta negra
Elaboración de la receta de Repápalos de bacalao:
Escalda las migas de bacalao en una cazuela con agua hirviendo durante 1 minuto. Escurre el bacalao y reserva el agua resultante.
Para el guiso, pela y pica la cebolla, la zanahoria y los dientes de ajo. Ponlos a rehogar en una tartera con un chorrito de aceite y añade el laurel. Cocina todo hasta que se poche bien. Incorpora el agua resultante de cocer el bacalao. Pon a punto de sal, añade una pizca de comino, y las bolas de pimienta.
Bate los huevos en un bol, agrega la cebolleta y 2 dientes de ajo bien picaditos. Añade una pizca de pimienta, incorpora las migas de bacalao y el pan rallado hasta conseguir una masa consistente. Con ayuda de 2 cucharas, coge pequeñas porciones y échalas a la sartén con el aceite caliente. Cuando se doren por un lado, dales la vuelta y fríelas hasta que se doren por el otro lado. Introduce los repápalos en la salsa, cocínalos durante 5 minutos y espolvorea con perejil picado. Sirve.