Receta de lomos de salmón marinados en citricos, salsa de soja y miel y acompañados de verduras salteadas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Receta de lomos de salmón marinados en citricos, salsa de soja y miel y acompañados de verduras salteadas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Exprime una lima y un limón y vierte el zumo en una bandeja. Añade un chorrito de salsa de soja y una cucharada de miel y mezcla todo con una varilla. Pela la punta de raíz de jengibre y echa la ralladura en la bandeja. Mezcla y agrega los dos lomos de salmón. Cubre con papel de plástico y deja macerar 30 min. Introduce el caldo de salmón en una sartén y deja reducir. Reserva.
Limpia, pela y corta el puerro y la zanahoria en juliana. Reboza todo en un bol con harina y escurre con la ayuda de un colador. Introduce en una sartén con abundante aceite y fríe hasta que las verduras queden crujientes. Retira y escurre con papel de cocina. Haz lo mismo con el medio calabacín.
Escurre los dos lomos de salmón e introduce en una sartén con un poco de aceite de oliva, a fuego vivo y marca. Espera a que se doren por fuera y queden jugosos por dentro.
Coloca los lomos de salmón en dos platos y acompaña con las verduras. Vierte el jugo de la maceración por encima y añade una puntita de wasabi en un lado de cada plato. Para decorar, corta dos rodajas de una lima. Sirve.