Sardinas asadas con patatas

Karlos Arguiñano se atreve con un plato veraniego de sardinas asadas, ajos frescos, tostadas de pan y patatas con aceite de perejil, todo cocinado en la barbacoa.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
60 m
Tiempo total
60 m
Ingredientes (4 personas):
- 24 sardinas
- 4 patatas
- 1 hogaza de pan pequeña
- 1 cabeza de ajos + 1 ajo
- 24 ajos frescos
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración de la receta de Sardinas asadas con patatas:
Corta 4 trozos de papel de aluminio. Corta las patatas por la mitad, sazónalas y vuelve a cerrarlas. Colócalas encima de los trozos de papel de aluminio y riégalas con un chorrito de aceite. Envuelve cada una con su papel de aluminio y ponlas en la barbacoa durante 1 hora. Cocina la cabeza de ajos también en la barbacoa.
Pela el diente de ajo reservado, pícalo y colócalo en el vaso de la batidora. Añade unas hojas de perejil (10 gramos) y un buen chorro de aceite de oliva y tritura. Corta el pan en rebanadas y tuéstalas en la barbacoa. Unta con el aceite de perejil.
Retira la parte inferior y superior de los tallos de los ajos frescos. Retírales la primera capa, sazona y cocínalos a la barbacoa (4-5 minutos por cada lado). Sazona y rocía con una gotita de aceite.
Retira las escamas de las sardinas con la mano. Sazona y ásalas a la barbacoa. Sirve las sardinas con las patatas, los ajos y las tostadas de pan. Rocía las patatas con el aceite de perejil.
Consejo:
El pescado azul se deteriora con facilidad, así que cuando vayáis a cocinar sardinas es importante asegurarse de que llevan poco tiempo fuera del mar.