Receta de rape negro asado a la plancha acompañado de verduras: zanahoria, pimiento, espárragos y patata al papillote. Receta elaborada por Eva Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Receta de rape negro asado a la plancha acompañado de verduras: zanahoria, pimiento, espárragos y patata al papillote. Receta elaborada por Eva Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
El papillote es una preparación en la que los ingredientes se cocinan envueltos dentro de un paquete de papel de aluminio, de esta manera quedan los alimentos más jugosos.
Con respecto al rape negro su carne es más apreciada que la del rape blanco. Su tamaño es inferior al rape blanco y su color es rojizo. Se le llama rape negro por que la membrana que envuelve su intestino es negra, mientras que la membrana del rape común es blanca.
Retira el tallo de los espárragos y córtalos por la mitad a lo largo. Pela y limpia los ajos frescos. Pela la patata y la zanahoria y haz tiras finas con ayuda de un pelador. Corta la cebolleta y los pimientos verde y rojo en juliana.
Para hacer el paillote de verduras, prepara 2 trozos grandes de papel de aluminio y reparte las verduras y las hortalizas entre los dos. Sazona y vierte una gotita de aceite por encima. Cierra los paquetes herméticamente y colócalos sobre una bandeja de horno. Hornea a 180ºC durante 10-15 minutos, hasta que se hinche el paquete.
Sazona el rape y corta cada lomo en tres trozos. Vierte una gotita de aceite en la plancha y asa los trozos de rape, vuelta y vuelta. Reserva.
Abre el papillote con un cuchillo y coloca el rape encima de las verduras. Mezcla el aceite de sésamo con un chorrito de vinagre y una pizca de sal y riega el papillote con esta vinagreta. Espolvorea por encima con unas semillas de sésamo y sirve.