Receta de Karlos Arguiñano de truchas en escabeche acompañadas de verduras y puré de patatas con aceitunas, ajo y perejil, un plato sencillo y muy saludable.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Receta de Karlos Arguiñano de truchas en escabeche acompañadas de verduras y puré de patatas con aceitunas, ajo y perejil, un plato sencillo y muy saludable.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Corta la cebolleta y el pimiento en aros. Pela la zanahoria y córtala en cilindros. Coloca todo en una cazuela y agrega 8 dientes de ajo sin pelar, la hoja de laurel y unos granos de pimienta. Cubre con aceite (250 ml) y agrega el vinagre (125 ml). Añade el pimentón y sazona. Cuece el conjunto a fuego suave durante 15 minutos.
Retira la cabeza de las truchas, saca los lomos, sazona e introdúcelos en el escabeche. Tapa la cazuela y cocínalos durante 5 minutos a fuego suave. Apaga el fuego y deja que reposen durante 10 minutos.
Pon a cocer las patatas en una cazuela con abundante agua. En 25-30 minutos estarán a punto.
Por otro lado, pela la lima y saca 4-5 gajos en vivo. Corta cada gajo en 4-5 trocitos.
Pela las patatas, pásalas por el pasa purés. Agrega los trocitos de lima. Pica las anchoas en trocitos pequeños y agrégalos. Añade las aceitunas, el otro diente de ajo y el perejil, finamente picados. Pon a punto de sal, riega con un chorrito de aceite y mezcla bien.
Sirve las truchas con las hortalizas del escabeche y el puré de patatas. Salsea con el escabeche y adorna con unas hojas de perejil.
El escabeche es perfecto para comer, tanto en frío como en templado. Es un plato interesante para prepararlo de víspera, ya que al día siguiente estará todavía mejor.
Receta saludable y con alto valor nutritivo
Información nutricional de la receta de Truchas en escabeche con puré de patatas.