Canutillos rellenos de crema

Receta de Karlos Arguiñano de canutillos de hojaldre rellenos de crema pastelera, un postre muy fácil de preparar.
Raciones
6
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
15 m
Tiempo total
15 m
Ingredientes (6 personas):
- 500 gr de hojaldre
- azúcar glas
- harina
- 1 huevo
- Para la crema pastelera:
- 1/2 litro de leche
- 1 huevo
- 3 yemas
- 75 gr de azúcar
- 30 gr de harina de maíz refinada
- 1 rama de canela
Elaboración de la receta de Canutillos rellenos de crema:
Estira con un rodillo el hojaldre sobre una superficie enharinada. Córtalo en tiras de unos 2 dedos de ancho. Unta las tiras con huevo batido con una brocha y ve enrollándolas sobre unos canutos de metal, dándoles forma de canutillos. Colócalos sobre una placa de horno cubierta con papel antiadherente y hornea a 200ºC durante 15 minutos aproximadamente. Desmolda y deja enfriar.
Para hacer la crema pastelera, pon la leche (reserva un poco) y una rama de canela a calentar en una cazuela, cuando esté caliente retira la rama de canela.
Pon la harina de maíz refinada con el azúcar en un cuenco y mezcla bien. Vierte la leche reservada anteriormente y remueve bien. Añade las 3 yemas y 1 huevo entero y mezcla. Agrega un poco de la leche caliente de la cazuela, remueve y vierte todo nuevamente a la cazuela. Mantén al fuego sin dejar de remover hasta que espese.
Deja enfriar la crema e introdúcela en una manga pastelera. Rellena los canutillos, espolvorea con azúcar glas y sirve.
Consejo:
La mayoría de los azúcares se pueden conservar indefinidamente, sin embargo, poseen el incoveniente de que tienen tendencia a captar la humedad del ambiente. Por este motivo es importante mantenerlos en un lugar fresco y seco, dentro de recipientes herméticos, preservándolos así de la humedad y de los insectos.