Brownie de nueces de Joseba Arguiñano

CABI0013 Joseba Brownie de nueces xl
CABI0013 Joseba Brownie de nueces xl

Receta de brownie de chocolate con nueces caramelizadas elaborado por el repostero Joseba Arguiñano.

Raciones

2

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Cocinado

45 m

Tiempo total

45 m

Ingredientes (2 personas) para hacer brownie de nueces

  • 120 gr de chocolate 70%
  • 120 gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • 40 gr de azúcar
  • 40 gr de harina
  • 40 gr de nueces
  • 20 gr de cacao amargo
  • aceite de oliva
  • sal

Para las nueces caramelizadas:

  • 20 gr de nueces
  • 20 gr de azúcar blanco

Elaboración de la receta de brownie de nueces

Para las nueces caramelizadas, precalienta el horno a 180ºC. Introduce las nueces y deja que se deshidraten unos 5 minutos. Después tuéstalas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Retíralas a un plato. Haz un caramelo con el azúcar y añade las nueces para que se impregnen de caramelo. Retíralas a un papel de horno y sepáralas para que no se queden pegadas. Reserva para decorar.

Para el brownie, funde el chocolate junto con la mantequilla al baño maría. Bate los huevos y el azúcar con la batidora. Incorpora la crema de chocolate (reserva un poquito para decorar) y bate. Añade la harina y mezcla a mano. Pasa las nueces por el cacao amargo y agrégalas.

Embadurna el molde con mantequilla y espolvorea con cacao amargo. Vierte la masa al molde. Hornea a 180ºC unos 20-25 minutos.

Saca el brownie y deja templar. Esparce una capa de chocolate por encima y decora con las nueces caramelizadas. Sirve.

CABI0013 Joseba Brownie de nueces vertical xl
CABI0013 Joseba Brownie de nueces vertical xl

Consejo:

El brownie se creó cuando un importante pastelero olvidó echar levadura a su pastel de chocolate. De hecho, el brownie se caracteriza por ser un pastel bajo.

Hoy en día es uno de los postres más conocidos de Estados Unidos y se suele servir caliente acompañado de helado o nata montada.

Joseba Arguiñano

Joseba Arguiñano es un reconocido chef y repostero vasco.

Editado por: Asier Morán
stats