Eva Arguiñano explica cómo preparar un bizcocho 1-2-3 de plátano, un pastel tradicional elaborado en el horno.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Postres
Eva Arguiñano explica cómo preparar un bizcocho 1-2-3 de plátano, un pastel tradicional elaborado en el horno.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Este bizcocho es muy fácil de preparar y debe su nombre a las medidas de los ingredientes, que se calculan con el envase vacío del yogur. 1-2-3 hace referencia a: 1 medida de aceite, 2 de azúcar y 3 de harina. Es uno de los bizcochos básicos más fáciles de preparar, ¡no os perdáis la receta de Eva Arguiñano!
Para hacer el bizcocho, pon en un recipiente los huevos, el azúcar y el aceite. Limpia el limón y ralla un poco de la cáscara encima. Mezcla con una batidora eléctrica.
Mezcla la harina y la levadura e incorpórala a la preparación anterior. Agrega el yogur y mezcla con la batidora.
Unta un molde con un poco de aceite y espolvoréalo con harina, y vierte dentro la masa.
Pela el plátano, córtalo en trocitos e incorpóralos al molde. Calienta el horno e introduce en el horno a 180 grados durante 40 minutos.
Cuando el bizcocho esté hecho y templado, desmóldalo. Adorna con unas hojas de menta.
Para cortar un bizcocho, lo mejor es utilizar el cuchillo de sierra. De esta forma realizarás un corte más limpio y no se desgarrará.
Durante el proceso de cocción del bizcocho es muy importante no abrir el horno, ya que podría perder hasta 50 grados, hecho que haría peligrar el proceso de inflado de la masa.
En esta ocasión, se ha añadido plátano al bizcocho, pero se pueden añadir otros ingredientes como frutos secos, chocolate troceado... También puedes probar con otros sabores de yogur.
Si te ha gustado esta receta de plátano, te animamos a probar el banana bread o pan de plátano, un postre muy sencillo que te sorprenderá.