Eva Arguiñano prepara un bizcocho cubierto con crema de yema y decorado con chocolate de cobertura.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Eva Arguiñano, 8 de mayo de 2012
Eva Arguiñano
Eva Arguiñano prepara un bizcocho cubierto con crema de yema y decorado con chocolate de cobertura.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Eva Arguiñano, 8 de mayo de 2012
Bate (con ayuda de una batidora y cerca del fuego) las yemas con los huevos y el azúcar, hasta que la mezcla blanquee y espume, aumentando el doble o el triple de su volumen. A continuación, añade el almidón, previamente tamizado, y mézclalo todo con cuidado.
Echa la masa en un molde forrado con papel antiadherente y cuaja el bizcocho al vapor, cerrando muy bien la vaporera. (Si es necesario, coloca un trapo entre el recipiente y la tapa). Déjalo hacer 10 minutos desde que el agua empiece a hervir. Retira la cazuela del fuego para que repose durante otros 10 minutos. Repite la operación: 10 minutos cociendo y 10 de reposo.
Para preparar la yema fina: dispón de un jarabe calentando en un cazo la mezcla del azúcar, agua (hasta rebasarlo uno o dos dedos aproximadamente) y unas gotas de limón. Cuando tengas listo el jarabe, deja templar y añádeselo a las yemas ligeramente batidas, poco a poco y mezclando. A continuación, caliéntalo al baño maría removiendo con suavidad hasta que adquiera la consistencia de una crema. Retira del fuego y sigue moviendo hasta que se enfríe. Abre el bizcocho por la mitad, emborracha el interior con el licor rebajado con jarabe y extiende una capa de yema fina. Coloca la otra mitad encima, cubre con yema, decora con el chocolate de cobertura fundido y sirve.