Hogarmania.com

Las tentaciones de Eva

Bizcocho de yogur y frutas


Ingredientes (8 raciones):

  • 2 yogures naturales
  • 200 gr. de azúcar glas
  • 75 gr. de mantequilla
  • 250 gr. de harina
  • 1 bolsita de levadura en polvo (16 gramos de polvo para hornear)
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de cáscara de limón rallada
  • un puñadito de fresas y plátanos deshidratados
  • mantequilla y harina para el molde
  • hojas de menta
  • Para el batido (2 personas):
  • una bandejita de frambuesas
  • 1 plátano
  • 1/4 l. de leche
  • 3 cucharadas de azúcar

Elaboración de la receta de Bizcocho de yogur y frutas

Para el bizcocho de yogur, mezcla en una fuente el yogur, los huevos, el azúcar y la cáscara de limón. Derrite la mantequilla y añádela a la masa de yogur.

Agrega poco a poco la harina y la levadura y elabora una masa. Añade también las frutas deshidratadas. Unta un molde rectangular alto con mantequilla y enharínalo. Pon la masa en el molde y hornea a 200ºC durante 10 minutos y a 175ºC, durante otros 30 minutos.

Para preparar el batido, deja que suden un poco las frambuesas en una sartén con el azúcar a fuego suave. En una batidora americana tritura el plátano y las frambuesas con la leche.

Sirve una ración de bizcocho de yogur acompañada de un vaso de batido por persona. Puedes adornar con unas hojas de menta.

Bizcocho de yogur con frutas

Tags relacionados bizcocho eva arguiñano postre