Postres

Receta de Brownie de fresas y chocolate

Receta de Brownie de fresas y chocolate

Un brownie de chocolate es perfecto para cualquier ocasión. A la receta original le hemos añadido unas fresas, esencia de vainilla y nata para decorar.

Quesos TGT

Ingredientes:

  • 175g de mantequilla
  • 175g de chocolate de postres
  • 70g de harina
  • 140g de azúcar
  • 60g de nueces
  • 150g de fresas
  • 2 huevos
  • Una cucharadita de vainilla líquida

Elaboración de la receta Brownie de fresas y chocolate:

Derretimos el chocolate de fundir con la mantequilla en el microondas o al baño María, y lo apartamos en un cuenco. En otro recipiente, batimos los dos huevos junto con el azúcar hasta que no queden grumos. Vertemos el chocolate y unificamos en una sola mezcla sin dejar de batir. A continuación, añadimos las nueces picadas, las fresastroceadas y la cucharadita de vainilla, volvemos a batirlo todo, e incorporamos la harina sin dejar de remover hasta que se forme una masa homogénea.

Precalentamos el horno a 160º, vertemos la mezcla en un molde apto para hornos, previamente untado con mantequilla o aceite de oliva, y lo horneamos durante media hora. Se puede servir acompañado de unas bolitas de helado, nata montada o unas fresas.

Fuente: Fresas de Europa

Más recetas con fresas para Halloween:

En Halloween comienzan a comercializarse las primeras fresas de la temporada. Son una de las frutas preferidas de los niños por su sabor dulce. Además su color rojo y versatilidad para combinar con otros tipos de alimentos las hace perfectas para preparar postres y recetas de Halloween. Aquí tenéis algunas ideas:

Animales con forma de fresaAnimales con forma de fresa
Animales con forma de fresa, una forma muy divertida y original de combinar fresas, chocolate y almendras para que los niños disfruten preparándolas y comiéndoselas posterioremente.

Monstruos verdes con lengua de fresaMonstruos verdes con lengua de fresa
Cómopreparar, paso a paso, unos monstruos de manzana con lenguas de fresa. Receta perfecta para hacer con los niños en Halloween.

Fresas fantasmagóricasFresas fantasmagóricas
Receta de fresas recubiertas de fondant para dar aspecto fantasmagórico en Halloween. Una recta ideal para hacer con los niños la noche del 31 de Octubre.

Además