Capricho de chocolate blanco y frambuesas

20 abr 2011 - 10:13 Actualizado: 11 jun 2018 - 14:46
capricho de chocolate blanco xl
capricho de chocolate blanco xl

Impresionante postre el que nos presenta en esta ocasión Bruno Oteiza: Capricho de chocolate blanco con frambuesas.

Raciones

2

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Preparación

9 m

Tiempo total

9 m

Ingredientes

Para 2 personas:

Para el coulis de frambuesas:

  • 200 g de frambuesas
  • 60 g de azúcar
  • 1 cucharadita de vinagre de frambuesa
  • agua
  • hojas de menta

Para las galletas:

  • 75 g de harina
  • 100 g de azúcar glas
  • 75 g de mantequilla
  • 3 claras de huevo

Para la mousse de chocolate blanco:

  • 175 g de chocolate blanco
  • 350 ml de nata líquida
  • 1 cucharada de azúcar

Elaboración

Para hacer la mousse de chocolate blanco, monta la nata con una varilla y agrega el azúcar. Derrite el chocolate blanco, deja que se atempere, agrégalo y mezcla bien. Tapa con un plástico de cocina y deja que se enfríe en el frigorífico.

Para al coulis de frambuesas, pon 150 g de frambuesas en una cazuela con azúcar, un chorrito de vinagre y un poco de agua. Cocina durante 5 minutos aproximadamente. Pasa por el pasapurés.

Para hacer las galletas, mezcla en un bol la misma cantidad de azúcar, harina, clara de huevo y mantequilla a punto de pomada. Extiende pequeñas porciones de masa en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Precalienta el horno y hornea a 180º C durante 4 minutos.

Para emplatar, alterna capas de galleta con capas de chocolate blanco con frambuesas. Termina con una galleta espolvoreada con azúcar glas. Vierte alrededor el coulis de frambuesas y esparce sobre ella unas frambuesas y unas hojas de menta.

capricho chocolate blanco frambuesas pin
capricho chocolate blanco frambuesas pin
Editado por: Asier Morán
stats