Cocos artesanos o coquitos
Aprende a preparar unos deliciosos coquitos.
Raciones
24
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
15 m
Tiempo total
15 m
Eva Arguiñano explica cómo preparar cocos artesanos, coquitos o bolitas de coco, un dulce tradicional a base de coco rallado, azúcar y huevos.
Ingredientes (para 24 unidades):
- 300 gr de coco rallado
- 150 gr de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharada de mantequilla
- hojas de menta
Elaboración de la receta de Cocos artesanos o coquitos:
Casca los huevos, colócalos en un bol y añade el azúcar. Bate bien con una batidora eléctrica de varillas hasta que monten.
Cuando estén espumosos, añade el coco poco a poco y mezcla con una espátula o cuchara de madera hasta formar una masa compacta.
Forra una bandeja de horno con papel de hornear y úntalo con un poco de mantequilla. Coge pequeñas porciones de la masa, dales forma de pirámide y colócalas encima de la bandeja.
Introduce la bandeja en el horno (previamente calentado) durante 15 minutos a 160ºC. Retírala del horno y espera a que los cocos se enfríen.
Sirve en una fuente y adorna con unas hojas de menta.
Consejo:
Antes de retirar los coquitos del papel, es conveniente esperar a que se enfríen ya que, si no, es bastante probable que se rompan.
Truco:
Cuando abras un coco seco, conviene consumirlo el mismo día, o bien guardarlo en un recipiente tapado con agua no más de cinco días. El coco rallado se debe conservar en un recipiente herméticamente cerrado y alejado de la luz.