Hogarmania.com

Postres

Bundt Cake de pistachos y almendras por Eva Arguiñano


Preparamos una receta de bundt cake de pistachos y almendras que nos servirá de desayuno, postre y merienda, una propuesta de bizcocho en forma de corona sencilla de preparar gracias al paso a paso de Eva Arguiñano.

Este bundt cake de frutos secos que elaboramos bien puede ser un postre que cobre especial protagonismo en Navidad, ya que es típico de celebraciones y festividades con familiares, teniendo un gran éxito.

Las recetas de bizcochos son postres clásicos y con una gran aceptación, con lo que a continuación te proponemos otras sugerencias relacionadas: bizcocho de yogur, bizcocho de limón o bizcocho de chocolate.

Eva Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 40 minutos | Tiempo total: 1 hora


Ingredientes (8 personas):

  • 105 g de almendras
  • 105 g de pistachos
  • 170 g de miel (85g y 85g)
  • 245 g de mantequilla (75g y 170g)
  • 150 g de azúcar
  • 110 g de azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 8 ml de extracto de vainilla
  • 280 g de harina
  • 5 g de levadura en polvo
  • 2,5 g de bicarbonato de sodio
  • 120 g de yogur griego entero
  • 60 ml de leche entera
  • sal
  • hojas de menta
  • mantequilla y harina para el molde

Elaboración de la receta Bundt Cake de pistachos y almendras paso a paso

Unta un molde para bundt cake con mantequilla y espolvoréalo con un poco de harina.

Corona de pistachos y almendras

Coloca las almendras y los pistachos en una picadora (o accesorio de picador de la batidora), y tritúralos un poco. Añade 75 g de mantequilla (a punto de pomada), la mitad de la miel (85g) y una pizca de sal. Tritura brevemente hasta que los ingredientes queden integrados. Pasa la mitad de la mezcla al molde.

Corona de pistachos y almendras

Para hacer el bizcocho, pon el resto de la mantequilla (170 g a punto de pomada) en un bol grande y bátela con la batidora de varillas eléctrica. Agrega los azúcares (blanco y moreno) y sigue batiendo. Incorpora los huevos de uno en uno y sigue batiendo. Añade el yogur y sigue batiendo. Agrega el resto de la miel (85 g) y sigue batiendo. Finalmente vierte la vainilla y la leche, y sigue batiendo hasta conseguir una masa cortada.

Corona de pistachos y almendras

Mezcla la harina con el bicarbonato, la levadura en polvo y una pizca de sal. Incorpora mezcla al bol de la masa cortada y remueve los ingredientes hasta que queden bien integrados.

Corona de pistachos y almendras

Añade la mitad de la mezcla al molde, pon encima el resto de la mezcla de frutos secos con miel y mantequilla. Coloca un trapo de cocina sobre la encimera y golpea el molde sobre el trapo para que los ingredientes se vayan asentando. Cubre los frutos secos con el resto de la masa de bizcocho y vuelve a golpear el molde sobre la encimera para que se asiente bien.

Corona de pistachos y almendras

Introduce el molde en el horno (previamente calentado) y hornéalo a 160º durante 50 minutos. Retira el molde del horno, deja que se temple un poco y desmóldalo. Es importante no dejar que el molde se enfríe del todo porque la mezcla de frutos secos podría quedar pegada al molde.

Corona de pistachos y almendras

Adorna la corona con unas hojas de menta y sirve. Nuestro Bundt Cake de pistachos y almedras estará ya preparada para degustar.

Corona de pistachos y almendras

Consejos para hacer Bundt Cake de pistachos y almendras de Arguiñano

No debemos preocuparnos sí parece que la masa del bizcocho se está cortando. En cuanto agreguemos la harina y mezclemos los ingredientes conseguiremos una masa homogénea.

El Bundt Cake cuenta en la mayoría de las ocasiones con elevadas cantidades de mantequilla y azúcar, aunque se pueden hacer versiones más ligeras reduciendo las cantidades a nuestro gusto, o por ejemplo, utilizando aceite en vez de mantequilla.

Buscamos un bizcocho que se caracterice por tener una miga prieta y densa aunque suave, un poco húmeda, donde el exterior sea más oscuro y algo crujiente.

Los pistachos que utilizamos a la hora de elaborar este Bundt Cake nos porporcionan importantes nutrientes como zinc, cobre o vitamina B6 que nos ayudan a cuidar nuestro sistema inmunológico.

Por su parte, las almendras se caracterizan por ser los frutos secos que más calcio aportan, con lo que serán muy interesantes a la hora de prevenir la osteoporosis.

¿Qué es el Bundt cake?

El Bundt cake es un bizcocho horneado en un molde especial que recibe el nombre Bundt: tiene forma de corona con un tubo en el centro que permite hornear mejor el bizcocho; además, se aprecian unas aristas o motivos marcados que le confieren al bizcocho unas atractivas y originales formas.

Tags relacionados bizcocho postres pistachos almendras