Ingredientes (8 personas):
- 105 g de almendras
- 105 g de pistachos
- 170 g de miel (85g y 85g)
- 245 g de mantequilla (75g y 170g)
- 150 g de azúcar
- 110 g de azúcar moreno
- 3 huevos
- 8 ml de extracto de vainilla
- 280 g de harina
- 5 g de levadura en polvo
- 2,5 g de bicarbonato de sodio
- 120 g de yogur griego entero
- 60 ml de leche entera
- sal
- hojas de menta
- mantequilla y harina para el molde
Elaboración de la receta Bundt Cake de pistachos y almendras paso a paso
Unta un molde para bundt cake con mantequilla y espolvoréalo con un poco de harina.

Coloca las almendras y los pistachos en una picadora (o accesorio de picador de la batidora), y tritúralos un poco. Añade 75 g de mantequilla (a punto de pomada), la mitad de la miel (85g) y una pizca de sal. Tritura brevemente hasta que los ingredientes queden integrados. Pasa la mitad de la mezcla al molde.

Para hacer el bizcocho, pon el resto de la mantequilla (170 g a punto de pomada) en un bol grande y bátela con la batidora de varillas eléctrica. Agrega los azúcares (blanco y moreno) y sigue batiendo. Incorpora los huevos de uno en uno y sigue batiendo. Añade el yogur y sigue batiendo. Agrega el resto de la miel (85 g) y sigue batiendo. Finalmente vierte la vainilla y la leche, y sigue batiendo hasta conseguir una masa cortada.

Mezcla la harina con el bicarbonato, la levadura en polvo y una pizca de sal. Incorpora mezcla al bol de la masa cortada y remueve los ingredientes hasta que queden bien integrados.

Añade la mitad de la mezcla al molde, pon encima el resto de la mezcla de frutos secos con miel y mantequilla. Coloca un trapo de cocina sobre la encimera y golpea el molde sobre el trapo para que los ingredientes se vayan asentando. Cubre los frutos secos con el resto de la masa de bizcocho y vuelve a golpear el molde sobre la encimera para que se asiente bien.

Introduce el molde en el horno (previamente calentado) y hornéalo a 160º durante 50 minutos. Retira el molde del horno, deja que se temple un poco y desmóldalo. Es importante no dejar que el molde se enfríe del todo porque la mezcla de frutos secos podría quedar pegada al molde.

Adorna la corona con unas hojas de menta y sirve. Nuestro Bundt Cake de pistachos y almedras estará ya preparada para degustar.

Consejos para hacer Bundt Cake de pistachos y almendras de Arguiñano
No debemos preocuparnos sí parece que la masa del bizcocho se está cortando. En cuanto agreguemos la harina y mezclemos los ingredientes conseguiremos una masa homogénea.
El Bundt Cake cuenta en la mayoría de las ocasiones con elevadas cantidades de mantequilla y azúcar, aunque se pueden hacer versiones más ligeras reduciendo las cantidades a nuestro gusto, o por ejemplo, utilizando aceite en vez de mantequilla.
Buscamos un bizcocho que se caracterice por tener una miga prieta y densa aunque suave, un poco húmeda, donde el exterior sea más oscuro y algo crujiente.
Los pistachos que utilizamos a la hora de elaborar este Bundt Cake nos porporcionan importantes nutrientes como zinc, cobre o vitamina B6 que nos ayudan a cuidar nuestro sistema inmunológico.
Por su parte, las almendras se caracterizan por ser los frutos secos que más calcio aportan, con lo que serán muy interesantes a la hora de prevenir la osteoporosis.
¿Qué es el Bundt cake?
El Bundt cake es un bizcocho horneado en un molde especial que recibe el nombre Bundt: tiene forma de corona con un tubo en el centro que permite hornear mejor el bizcocho; además, se aprecian unas aristas o motivos marcados que le confieren al bizcocho unas atractivas y originales formas.