Fresas en almíbar con helado

17 may 2024 - 13:50
Receta de Receta de fresas en almíbar con helado
Receta de Receta de fresas en almíbar con helado | Hogarmania

Entre los postres fáciles con fresas que puedes hacer para aprovechar esta fruta de temporada aquí te enseño cómo hacer fresas en almíbar. Este jarabe lo preparo con 2 ingredientes básicos (agua y azúcar) aromatizados con vainilla a los que añado pulpa de fresa para que suelte todo su sabor (y su color). Karlos Arguiñano te enseña cómo hacer el almíbar y cómo bañar la fruta para preparar este refrescante postre frío servido en copas y acompañado con helado de yogur, ideal para los días de calor.

Raciones

4

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Preparación

10 m

Cocinado

28 m

Tiempo total

30 m

Lo primero que voy a hacer es el almíbar con azúcar, el doble de agua y esencia de vainilla, el toque especial se lo doy añadiendo dos fresas machacadas para que transmitan todo el sabor. Necesita 7 minutos de cocción, un momento que puedes aprovechar para limpiar las fresas y añadirlas limpias y enteras para escaldarlas en el jarabe 1 minuto más. El jarabe se deja reducir 20 minutos mientras reposan las fresas en almíbar en una fuente para servir en frío sobre la fruta. Sigue la receta paso a paso de Karlos Arguiñano y no fallarás.

Ingredientes (4 personas)

  • 1 k de fresas
  • 370 ml de agua
  • 185 g de azúcar
  • 1/4 de cucharadita de vainilla en polvo
  • 4 bolas de helado de yogur
  • Hojas de menta

Cómo hacer fresas en almíbar con helado

1. Prepara el almíbar de fresa

Pon el azúcar en un cazo grande, agrega el agua y la vainilla. Retira el tallo de 2 fresas, májalas con un tenedor e introdúcelas en el cazo. Cuece todo durante 7 minutos.

2. Añade las fresas y cuece

Limpia el resto de las fresas y retírales los tallos. Introduce las fresas en el cazo y cuécelas durante 1 minuto.

2. Deja reducir el almíbar

Cuela la mezcla y extiende las fresas en una fuente. Pon el almíbar de nuevo en el cazo, ponlo a reducir durante 15-20 minutos a fuego suave y deja que se enfríe.

3. Sirve las fresas en almíbar con helado

Pon una bola de helado en 4 copa y reparte encima las fresas. Riégalas con un poco de almíbar y decóralas con unas hojas de menta.

Paso a paso para hacer fresas en almíbar con helado
Paso a paso para hacer fresas en almíbar con helado | Hogarmania

Consejos para hacer fresas en almíbar

Aquí os propongo aprovechar las fresas de temporada para hacer en almíbar pero podéis aprovechar otras frutas como albaricoque, melocotón o manzana. Y si no te gusta el helado o prefieres un acompañante más ligero, el yogur natural de sabor neutro es perfecto para acompañar las frutas en almíbar.

Podemos aromatizar el almíbar a vuestro gusto agregando cáscaras o zumo de cítricos, anís estrellado, cardamomo o canela. Si os sobra almíbar podéis guardarlo en el frigorífico para hacer otros postres, ya que en un recipiente hermético se conserva muy bien.

Este postre lo sirvo en frío, cuando las fresas y el almíbar ya han reposado, en unas copas. Calentando el saca bolas de helado con agua caliente añado una bola de helado al fondo de la copa, 4 o 5 fresas encima y el almíbar. ¡Un espectáculo!

Editado por: Maite Adán
stats