Leche merengada de Eva Arguiñano

Eva Arguiñano nos enseña cómo preparar leche merengada de forma fácil, un postre nutritivo, saludable y de escaso valor calórico.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Ingredientes (4 personas):
- 600 ml de leche
- 2 claras
- 1 rama de canela
- 1 limón
- 30 g de azúcar
- canela en polvo
- 8 barquillos redondos
- hojas de menta
Elaboración de la receta Leche merengada:
Pon a hervir en una cazuela la leche con la rama de canela, la cascara del limón y el azúcar en una cazuela, agrega la rama de canela y la piel del limón. Remueve y deja que se aromatice. Déjala templar e introdúcela en el frigorífico.
Pon las claras en un bol. Móntalas con una batidora de varillas eléctrica hasta que queden bien montadas. Cuela le leche y añádela al bol. Mezcla bien.
Sirve la leche merengada en 4 copas y espolvoréalas con un poco de canela en polvo. Adorna con los barquillos, menta picadita y unas hojas de menta.

Información nutricional de la receta Leche merengada:
De postre una fruta y LECHE MERENGADA, ejemplo de postre nutritivo, saludable y de escaso valor calórico.
El ingrediente principal, la leche que nos asegura un aporte importante de proteínas de calidad, calcio, hidratos de carbono, grasa y vitaminas.
Las claras de huevo son una buena fuente de proteínas de alto valor biológico ya que contienen todos los aminoácidos esenciales que el hombre no puede sintetizar y que es necesario incluirlos con la alimentación.
Las personas con colesterol y sobrepeso harán el postre con leche semidesnatada.El limón y la canela dan sabor al postre sin aportar calorías.
Postre recomendado para todos ya que está hecho con ingredientes nutritivos y saludables.
Las personas intolerantes a la lactosa harán el postre con leche de vaca sin lactosa.