Hogarmania.com

Postres

Limonada de fresas y jengibre por Karlos Arguiñano: un colorido refresco natural muy fácil de hacer


Karlos Arguiñano nos enseña cómo hacer limonada de fresas y jengibre, una bebida refrescante muy sencilla de preparar con fruta de temporada ideal para los días de calor. Prepararemos una jalea de agua, azúcar y jengibre fresco, y una vez fría, añadiremos el jugo colado con zumo de limón, fresas troceadas y lo trituraremos. Una receta original de Juan Mari Arzak que hicimos hace años y hemos querido volver a preparar.

¡Dale color y sabor a tu limonada! La limonada rosa o Pink Lemonade se consigue añadiendo a la limonada clásica frutas y frutos rojos como fresas, frambuesas, cerezas, arándanos o granada.

La limonada es una de las bebidas naturales más refrescantes, y además de deliciosa es antioxidante gracias a su contenido en vitamina C. La receta básica es agua con limón (en zumo o con cáscaras de fruta), puedes hacerla con o sin azúcar, añadiendo otros endulzantes como miel, stevia o sirope de ágave. La limonada clásica se puede enriquecer con otras frutas (como fresas en esta receta), especias y plantas como menta o hierbabuena. La raíz de jengibre le dará un toque picante a la limonada, además tiene poder antiinflamatorio y digestivo, y unido al limón, ayuda a activar el metabolismo.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Arroz con pollo al horno - Limonada de fresas al jengibre

Tiempo de preparación: 15 minutos | Tiempo total: 30 minutos


Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 100 g de azúcar
  • 40 g de jengibre fresco (pelado)
  • 100 g de fresas
  • 3 limones
  • dados de jengibre confitado
  • cubitos de hielo
  • Hojas de menta

Elaboración de la receta de limonada de fresas y jengibre por Karlos Arguiñano:

Para hacer un jarabe, pon en una cazuela el agua, el azúcar y el jengibre (pelado y troceado). Hierve la mezcla durante 5 minutos. Deja que se enfríe, tápalo con film de cocina e introdúcelo en el frigorífico hasta que esté bien frío.

Limonada de fresas y jengibre por Karlos Arguiñano: un refresco natural muy fácil de hacer - paso 1

Corta 2 limones por la mitad y exprímelos. Pon el zumo en el vaso americano.

Limonada de fresas y jengibre por Karlos Arguiñano: un refresco natural muy fácil de hacer - paso 2

Lava las fresas, retírales el tallo verde, trocea e incorpóralas al vaso. Cuela el jarabe (bien frío) sobre el vaso americano de la batidora y tritura bien.

Limonada de fresas y jengibre por Karlos Arguiñano: un refresco natural muy fácil de hacer - paso 3

Pon 1-2 hielos en cada vaso, sirve la limonada. Agrega un dado de jengibre y decóralos con unas rodajas de limón y unas hojas de menta.

Limonada de fresas y jengibre por Karlos Arguiñano: un refresco natural muy fácil de hacer - paso 4

Consejo:

Para que el jengibre fresco aguante más tiempo lo mejor es envolverlo bien con film de cocina e introducirlo en cajón de las verduras del frigorífico.

Refrescos naturales de agua con frutas

Además del agua con limón, puedes preparar otros refrescos de agua con frutas cargados de vitaminas. Puedes usar las frutas de temporada para aprovechar todas sus propiedades o también dejar preparados packs de frutas congeladas para poder utilizarlas en cualquier momento del año. Unos preparados te servirán para preparar postres y bebidas naturales, desde granizados, helados caseros, zumos, batidos y smoothies hasta ligeros refrescos, ideales para los meses de calor y la temporada de verano.

Para hacer estas bebidas puedes usar agua natural, mineral o con gas. En lugar de triturar todo, deja el agua reposando con las frutas para disfrutar de todo su sabor. Introduce la jarra de agua con frutas en la nevera un par de horas antes de consumir o añade hielos para una bebida natural aún más refrescante.

10 aguas de frutas para los días de calor

recetas de agua de frutas - pink limonade o limonada rosa de pomelo

  • Agua de fresas y albahaca. Prepara una bebida de agua con gas con sabor a fresa, lima y albahaca, una idea sencilla, rápida y refrescante para mantenerse hidratado los días de calor.
  • Agua de kiwi y pera. Un refresco natural de agua de piña con pera, granada desgranada, kiwi y frambuesas.
  • Agua de lima y romero. Mezcla en una jarra agua sabor limón y añade lima cortada en rodajas, ramas de romero, arándanos y trozos.
  • Agua de cerezas y granada. En una jarra añade agua de té verde, pomelo, kiwi y limón en rodajas, granada desgranada, y cerezas.
  • Agua de manzana y sandía. Añade al agua con gas, trozos de manzana, tacos de sandía, moras, una ramita de canela y menta.
  • Agua de cítricos y jengibre. Mezcla un litro de infusión de fresa con naranja, limón, arándanos y un toque de jengibre.
  • Agua de fresas y moras. En una jarra añade agua con rodajas de lima y limón, fresas troceadas, moras y menta.
  • Agua de pepino y frutas rojas. En una jarra mezcla un litro de té verde con pepino, frambuesas, arándanos y menta.
  • Agua de piña y canela. En una jarra mezcla un litro de infusión de piña canela, kiwi, moras y jengibre.
  • Agua de pomelo y romero. En una jarra con agua añade rodajas de pomelo, lima, fresas, moras, zumo de naranja y ramitas de romero.

recetas de agua de frutas

Prepara tus propios refrescos detox con agua y frutas de temporada

¿Os gusta hacer refrescos naturales? ¿Con qué frutas los elaboráis? ¡Sube tu receta a la Comunidad de Cocina!