Receta de Karlos Arguiñano de magdalenas de castañas, un dulce perfecto para el otoño.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Postres
Receta de Karlos Arguiñano de magdalenas de castañas, un dulce perfecto para el otoño.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Limpia las castañas, hazles una muesca con un cuchillo y ponlas a cocer junto con el anís estrellado en la olla rápida con un poco de agua. Deja cocer unos 10 minutos aproximadamente y pélalas. Aplástalas con un cuchillo.
Pon en un bol las claras y móntalas con una batidora de varillas eléctrica. Cuando estén caí montadas, añade un poco del azúcar y sigue montando.
Pon la yema en otro bol, agrega un poco de azúcar y monta con la batidora de varillas eléctrica. Añade todo el azúcar y sigue montando, agrega la mantequilla a punto de pomada, móntala, vierte el ron y monta un poco más. Añade las castañas trituradas, la harina, la levadura y las claras montadas. Mezcla todo con movimientos envolventes.
Introduce la masa en una manga pastelera y rellena los moldes de magdalenas sin llegar al borde. Introduce en el horno a 170ºC durante 15-20 minutos.
Deja enfriar y con ayuda de una jeringuilla mételes un poco de chocolate a la taza. Sirve las magdalenas en una bandeja y decora con hojas de menta y frutas del bosque.